Bosch

Las cafeteras de cápsulas, presentes en más de la mitad de los hogares españoles


2 octubre, 2018

Según un estudio de Snappy Research y Worten con motivo del Día Internacional del Café, celebrado ayer, el 68% de los hogares españoles cuentan con una cafetera eléctrica de cápsulas.

02.10.2018 Ayer se celebró el Día Internacional del Café, una bebida cuyo consumo se ha visto incrementado con el paso de los años, entre otras cosas, gracias a la aparición de productos premium como las cafeteras de cápsulas.

cafetera de cápsula, cafeteras electricas, cafe monodosis, cafetera, worten, tienda de electrodomésticos, dia internacional del café

Poco a poco, las marcas de este tipo de electrodomésticos se han ido haciendo un hueco en un mercado en el que la oferta cada vez es más amplia.

Por ello, Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha analizado a través de un estudio junto con Snappy Research, el uso que hacen los españoles de este producto y por qué está desplazando poco a poco a las cafeteras tradicionales.

Las cafeteras de cápsulas triunfan

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en una tendencia muy popular entre los españoles. Más de la mitad de los encuestados (57%) cuenta actualmente con una en su cocina y en su mayoría, afirman usarla por su comodidad (60%), su rapidez (53%) y su variedad de sabores (35%).

Actualmente, la cafetera eléctrica de cápsulas ya tiene más presencia en los hogares españoles que la cafetera de goteo (27%).

En palabras de Luis Hernández, director de marketing y digital de Worten, la aparición de las cafeteras eléctricas de cápsula ha revolucionado la forma en la que los españoles consumimos café y la amplia oferta que hay en el mercado actual ha propiciado que se invierta más en ellas.

Tomar café se ha convertido en un hábito sagrado para el 58% de los españoles, que aseguran que usan la cafetera de cápsulas todos los días.

Los que más la utilizan son hombres y mujeres de entre 45 y 54 años, de forma similar para ambos sexos.

Además, un 36% de los usuarios afirma que, a día de hoy, no podría vivir sin una cafetera de cápsulas, y a un 53% le facilita la vida, algo que demuestra que se trata del electrodoméstico que mayor utilidad tiene en las cocinas españolas.

Otros datos de interés

No cabe duda que el consumo de café de cápsulas en España se ha incrementado. De hecho, es el tercer país del mundo con más consumidores de cápsulas de café, por detrás de EEUU e Italia.

Un 67% de los encuestados se gasta una media de 100€ en este producto, siendo Cataluña la Comunidad donde más se invierte (69%), seguido por el Noreste (63%) y el Sur de Andalucía (61%).

Casi la mitad de los usuarios encuestados (44%) afirma que la cafetera eléctrica es una buena idea para regalar debido a las ventajas que ofrece: facilidad de uso, rapidez, no es necesario preparar el café previamente y su comodidad.

*Para más información: www.worten.es

Activa