PUBLICIDAD

BEKO

Worten y GfK radiografían las compras navideñas

19 diciembre, 2017

Worten y GfK han realizado un estudio sobre los gustos de los españoles a la hora de realizar las compras navideñas, analizando aspectos como la forma de hacer las compras, los regalos más elegidos o las personas que más aciertan con los regalos.

19.12.2017 Según el mencionado estudio, el perfil que más compras realiza es mayoritariamente mujer, de entre 35 y 44 años, y en su mayoría comienzan con las compras de Navidad a principios de diciembre.

Navidad, compras, regalos, electrodomésticos, comprar por internet, perfumes, productos tecnológicos, Worten, GfK

Tanto hombres como mujeres coinciden en que, quienes mejor aciertan a la hora de regalar son sus parejas, ya que conocen las necesidades del obsequiado, y destacan las mujeres, que a su vez le dedican más tiempo a preparar los regalos navideños. Las madres, hermanos e hijos son, por ese orden los siguientes en acertar a la hora de dar con el regalo perfecto. Resulta curioso, por ejemplo, que a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones son los amigos los que más dan en el clavo.

El estudio de Worten y GfK ha analizado cuáles son los regalos más recibidos, la moda, con un 52%, seguido de perfumes y cosmética, con un 16% y productos tecnológicos, con un 13% forman el ranking principal. En el caso contrario, pensando en lo que más le gusta regalar a los españoles, la tendencia no varía, aunque si los porcentajes, ya que el regalo elegido de forma más recurrente es la moda (40%) seguido de perfumes y cosmética (19%) o tecnología (15%).

Los hombres online, las mujeres offline

A la hora de realizar las compras, se observa una diferencia notable entre hombres y mujeres. Mientras los compradores exclusivamente online tienen entre 33 y 44 años y son mayoritariamente hombres, en el caso de las compras offline o en tiendas físicas, las protagonistas son las mujeres mayores de 55 años.

En general, el 80% de los encuestados ha declarado que realizarán algunas compras online, y el 77% de ellos declara que primero se acercará a una tienda física para ver o probar el producto. En el caso de las compras offline, un 69% asegura que realizará algunas compras en tiendas físicas, y de ellos un 83% asegura que primero acudirá a Internet para conocer más sobre el producto que tiene previsto regalar.

Según los resultados del estudio, los hombres en un 22% compran más de 10 regalos, y las mujeres en un 34%. El 50% de los compradores, hombre y mujeres, compran una media entre 5 y 10 regalos en Navidad.

Las devoluciones

El último dato analizado por el estudio de Worten y GfK ha sido las devoluciones de los regalos por parte de los obsequiados. Un 67% de los españoles declara que no suele tener que devolver o cambiar ningún regalo. Un 51% de las personas que devuelven algunos de los regalos comprados, afirma no haber acertado con el regalo, y un 29% no estar satisfecho con la compra realizada.

Casi un 60% de los hombres declara no haber acertado con sus regalos, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje de fallo a la hora de elegir es de un 48%. A la hora de recibir los regalos, los hombres manifiestan estar significativamente más insatisfechos con la compra (35%) que las mujeres.

*Para más información: www.worten.es


PUBLICIDAD

GRUNDIG