Wolala inaugura cuatro nuevas tiendas en Madrid


27 noviembre, 2019

Wolala nuevas tiendas

De izq. a der.: Xim Raurich, consejero delegado del Grupo Tramuntanan, junto a Xavier Artigas, CEO y fundador de Wolala, en una de las nuevas tiendas.

Wolala consolida su expansión, esta vez con la creación de cuatro nuevas tiendas en la capital española. En la actualidad, la cadena cuenta con 37 establecimientos y acabará el año con 42. De cara a 2020, la compañía prevé llegar a los 70 puntos de venta, doblando su presencia actual, y alcanzar cerca de 200 trabajadores. Este plan de expansión incluye la zona centro, comunidades autónomas del norte del país y la zona de Castilla.

La apertura de nuevas tiendas ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Este plan está enfocado a ganar presencia en el territorio nacional. Las próximas aperturas previstas para los próximos mese son en la ciudad de Maó en Menorca, Palencia, Zamora, Salamanca y Dantxarinea en Navarra.

Con este plan de expansión, Wolala prevé registrar este año un crecimiento global de ventas del 80% y un incremento de ventas a superficie constante del 20%. Por ello, la facturación prevista para este ejercicio 2019 es de 10 millones de euros.

El modelo de negocio de Wolala

Según Wolala, su cadena de smart shopping es la creadora de un concepto de tienda de conveniencia con diseños y marcas propias. Este diseño de punto de venta consiste en hacer la vida más sencilla a sus consumidores a unos precios más asequibles. Actualmente, la marca cuenta con una oferta global de 4.000 referencias entre ellas pequeños electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías.

El CEO de Wolala, Xavier Artigas, afirma que la estrategia de crecimiento tiene el foco puesto en el mercado español. Estamos realmente satisfechos con la buena acogida de los consumidores españoles en todas las ciudades donde hemos inaugurado. De este modo apuestan por ganar presencia y posicionarse a nivel nacional.

Actualmente, cuentan con 37 tiendas distribuidas por todo el territorio español. Las ciudades que cuentan con puntos de venta Wolala son: Alicante, Barcelona, Bera, Girona, Getafe, Sabadell, Mataró, Lleida, Valencia, Tudela, Valcarlos, Castellón de la Plana, El Portús – La Junquera, Madrid, Bilbao, Vitoria, Soria, Donostia, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Logroño, Getafe y Oviedo.

* Para más información: www.wolala.com

Sonitrón

27.11.2019

Útimo número de la revista