iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Whirlpool plantea la cocina del mañana
6 julio, 2011Whirlpool ha creado un panel de líderes de opinión internacionales para crear el que será el hogar del futuro. Constituido por el centro de investigación de Whirlpool en Italia y una selección de especialistas europeos en tendencias, Whirlpool Living Lab ha desarrollado dos conceptos visionarios que protagonizarán la casa del futuro: Fireplace y Freshconnect.
Fireplace sitúa la cocina en el corazón del hogar, capaz de centralizar las relaciones humanas de una casa.
Los nuevos estilos de vida y la evolución de la estructura familiar constituyen un reto para el diseño: romper el concepto clásico de una función por cada habitación de la casa para crear un plano abierto con zonas funcionales para vivir, cocinar y comer. En este contexto, Fireplace concibe la cocina y la sala de estar como un único hábitat, un espacio común para el descanso y el intercambio de experiencias.
Así pues, Fireplace concibe la cocina como un espacio compuesto por una mesa multifuncional y una campana que purifique el aire y aporte iluminación. La interacción inteligente entre la mesa y la zona de cocción permite detectar los alimentos y crear el ambiente ideal para cada tipo de comida. La superficie de cocción la conforman accesorios inteligentes capaces de detectar la temperatura a través de sensores y adecuarla a las necesidades de cada momento.
Freshconnect: la relación con el medio ambiente
El concepto FreshConnect, además de centrarse en el creciente compromiso ético, está ligado a la tendencia social de adoptar estilos de vida al aire libre y en contacto con la naturaleza. Para atender estas necesidades, los diseñadores tienen el reto de desarrollar productos que optimicen el espacio, el almacenamiento, el transporte y garanticen una adaptación a las rutinas diarias de los consumidores.
En este contexto, Whirlpool presenta una nueva tecnología ideada para una perfecta conservación de alimentos: un concepto innovador que rediseña los hábitos de consumo de alimentos frescos y que se aplica a toda la comunidad de vecinos, permitiendo hacer la compra desde cualquier dispositivo inteligente, recibir los productos frescos directamente en contenedores especiales y, de esta manera, mantener todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.
Se trata de proyectar un sistema de refrigeración que garantiza que la cadena de frío permanezca ininterrumpida desde los proveedores locales de alimentos hasta casa de los clientes. Este sistema cuenta con una serie de contenedores especiales, que pueden compartirse entre varios apartamentos de un mismo edificio, interconectados a un sistema de refrigeración central. La temperatura y la humedad se regulan dentro de los contenedores, adecuándose automáticamente al tipo y cantidad de alimentos. Si el contenedor está vacío, el sistema automáticamente se apaga para ahorrar energía.
Los compartimentos están optimizados en tamaño para evitar el desperdicio de alimentos y el servicio de entrega a domicilio garantiza un suministro fresco de productos de acuerdo a las necesidades. El sistema de pedidos puede realizarse desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo inteligente, como ordenadores o teléfonos conectados a la red.
Este sistema de pedidos ayuda a diseñar la lista de la compra, creando una red comunitaria en la que los usuarios se benefician de los bajos precios del pedido conjunto y de su recogida en los puntos refrigerados de la comunidad.
* Para más información: www.whirlpool.es