El 68% de los españoles prefiere realizar sus compras en una tienda física
Date un capricho con las vinotecas económicas más vendidas
28 abril, 2023Si el vino es tu mejor amante y mayor disfrute, seguro que en alguna ocasión has soñado con tener una vinoteca en casa, para almacenar y presumir de tus mejores vinos y degustarlos a su temperatura adecuada. Sin embargo, son un electrodoméstico a menudo prescindible y que suele asociarse con el lujo, grandes cocinas y también grandes presupuestos.
Si no es tu caso, pero quieres darte un capricho y comprarte una elegante vinoteca, sigue leyendo. Desde SONITRÓN, hemos preparado una selección de las vinotecas más vendidas en Amazon en la semana del 24 al 28 de abril, y hemos encontrado opciones de lo más económicas. Échales un vistazo.
Cecotec GrandSommelier, para 15 botellas
La vinotecas más vendida es esta GrandSommelier de Cecotec, con capacidad para 15 botellas y una de las opciones más económicas. Tiene una puntuación de 4,4 estrellas y 136 valoraciones, más de un 85% de ellas muy positivas.
Presenta un diseño elegante y compacto, con puerta negra y estantes en acero inoxidable, y mide 69,5 centímetros de alto, 49 centímetros de ancho y 34,5 centímetros de profundidad. Puede almacenar hasta 15 botellas y lleva un compresor incorporado, que garantiza un bajo nivel sonoro junto a un alto rendimiento. Es un equipo silencioso, emite únicamente 42 dB de ruido, y sin vibraciones. Mantiene el vino a su temperatura ideal, entre 5 y 18ºC.
Se puede regular la temperatura, encender o apagar la luz, elegir ºF o ºC y desbloquear. Se bloquea automáticamente después de 20 segundos sin operar el panel de control, de modo que no se puede ya bajar ni subir la temperatura. Cuenta con un display de visualización de temperatura y un panel de control táctil. Lleva también una luz LED interior automática.
Los comentarios alaban su diseño y sus acabados y se alegran de que haya una zona que permita poner las botellas semitumbadas, una gran ventaja para poder guardar bien aquellas que queden abiertas. En general, aseguran que es bastante silenciosa, aunque cuando el compresor se enciende se vuelve un poco más ruidosa durante algunos minutos.
Amplia para 20 botellas, Ultimo Uno de Klarstein
Otra opción entre las vinotecas más económicas es Ultimo Uno de Klarstein, con capacidad para 20 botellas y una puntuación de 4 estrellas, con 43 valoraciones y un 70% de ellas muy positivas.
Cuenta con un diseño fino y delgado, con una puerta acristalada con amplios bordes plateados y un cómodo tirador. Conserva bien el vino a largo plazo y lo enfría de manera uniforme. Apoya las botellas solo sobre los laterales de los estantes, para una mejor temperatura y ver tu reserva de vinos de forma ideal.
Tiene iluminación interior LED en blanco, que se puede regular en su panel de control táctil. Este panel, con pantalla LCD, muestra la temperatura exacta de la vinoteca y también permite ajustarla y regularla. Mide solo 60 centímetros de altura, 50 cm de ancho y 43 cm de profundidad.
Los comentarios destacan las buenas dimensiones de esta vinoteca, que permite almacenar una cantidad interesante de vinos sin resultar demasiado aparatosa ni exagerada. Consideran que tiene una buena relación calidad-precio y que se ajusta bien a las necesidades habituales, así como una buena regulación de la temperatura. Sin embargo, algunos comentarios informan de que el panel exterior se empaña a veces con agua de condensación.
Candy DiVino, para 41 botellas
Otra de las vinotecas económicas que triunfa es la DiVino de Candy, con capacidad para 41 botellas. Tiene 3,9 estrellas y 266 valoraciones, 3 de cada 4 de ellas positivas.
La describen como una bodega de gran capacidad, de hasta 121 litros, con 6 baldas cromadas y 2 botelleros inferiores. Cuenta con un tratamiento anti UV, que protege el vino de estos rayos de luz, que pueden modificar el color y el sabor del vino. Conserva el vino con el rango de humedad adecuado y temperatura de entre 7 y 18ºC, evitando los ambientes demasiado secos y manteniendo el vino en sus condiciones óptimas.
Presenta un diseño elegante y cómodo, con puerta reversible para colocarla en la dirección idónea en función de donde vaya a quedar colocada. Es de doble cristal con un fino marco negro, tirador integrado y mando regulador de temperatura con compresor. Lleva una luz LED interna incorporada, para poder comprobar los vinos almacenados sin necesidad de abrir y cerrar la puerta y así evitar alterar su temperatura interior.
Los comentarios coinciden en que es un poco ruidosa y difícil de controlar y ajustar la temperatura. Hay algunas diferencias entre la temperatura que refleja la vinoteca y entre la temperatura real que emite, además de haber varias fluctuaciones cuando se enciende el compresor, y va subiendo de temperatura una vez se ha apagado. Mantiene el vino en una buena oscilación de temperaturas, pero no de manera constante.
28.04.2023