Sogo

Cenor entrega de manera virtual los VIII Premios Solidarios


8 enero, 2021

Premios Solidarios Cenor 2020

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar la VIII edición de los Premios Solidarios Cenor. En un año excepcional, las Oficinas Centrales de la compañía en Santiago de Compostela acogieron la celebración. Una cita en la que asociaciones y público no pudieron asistir presencialmente a causa de la situación sanitaria actual. Aun así, participaron de manera virtual a través de videoconferencia para conocer los proyectos premiados. Iniciativas que pretenden dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Dos de las principales premisas de Cenor son la cercanía y el compromiso con su entorno. Por este motivo, la compañía sigue apostando por acciones como estos premios. Volviendo al evento, la encargada de abrir la ceremonia fue Leticia Fernández, Directora de Marketing del Grupo Cenor. Como representante dio la bienvenida a la gala y agradeció la participación de las asociaciones. Posteriormente, dio paso a Javier González, Director General del Grupo Cenor. El máximo responsable de la compañía dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la VIII edición de los Premios Solidarios.

Premiados 2020

Tras su intervención, Fernández volvió a escena para hacer públicos los ganadores. APTACAN, con sede en Cantabria y que opera entre Santander y Torrelavega, ganó el tercer premio, dotado con 1.500 euros. La entidad lucha por favorecer el bienestar de las personas afectadas por el Transtorno del Espectro del Autismo. Respecto al proyecto premiado, consiste en la creación de un centro de reprografía para la inserción laboral de personas afectadas con TEA.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, se entregó a la Asociación MISELA de las comarcas de Noia y Muros. El objetivo de esta entidad es promover el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad. Así como, fomentar la participación y el bienestar de las familias ofreciendo atención individualizada e interdisciplinar desde la infancia. El proyecto premiado es Voga-Voga. Una iniciativa que consiste en incentivar la participación de las personas con discapacidad en la limpieza de la Ría de Muros y Noia.

Por último, el primer premio fue para la asociación ALENTO. Una organización que tiene como misión mejorar la calidad de vida, la inclusión social y defender los derechos de las personas afectadas por daño cerebral en la provincia de Pontevedra. Un galardón dotado con 6.000 euros que reconoce el esfuerzo de la entidad por adquirir máquinas de rehabilitación, en concreto, un Bipedestador. Este dispositivo permitirá mejorar aspectos físicos de la persona a nivel de tono muscular, dolor, nivel basal, equilibrio, control motor y factores ocupacionales.

La gala de los VIII Premios Solidarios Cenor cerró con la presencia de María Castro, Presidenta del Jurado de los Premios Solidarios Cenor. La representante del jurado pronunció un discurso de apoyo y cariño en el que resaltó los valores humanos, fundamentales en la actualidad.

* Para más información: www.cenor.es

Sonitrón

08.01.2021


Activa