PUBLICIDAD

TEKA

Las ventas de Whirlpool cayeron un 10,3% en 2022

3 febrero, 2023

El pasado ejercicio no resultó muy positivo para muchas de las grandes multinacionales fabricantes de electrodomésticos de línea blanca. En el caso de la estadounidense Whirlpool Corporation sus ventas sumaron 19.724 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 10,3%. Y en el resto de valores no le fue mejor. Así, por ejemplo el EBIT en curso también cayó un 42,8% el pasado ejercicio hasta situarse en los 1.360 millones de dólares.

Si negativos fueron los resultados del conjunto del ejercicio, especialmente malos fueron los registrados por Whirlpool en los últimos tres meses del año, cuando las ventas se redujeron un 15,3% y se quedaron en 4.923 millones de dólares. Asimismo, el EBIT en curso de dicho periodo también se redujo un 65,9% interanual, hasta situarse en 171 millones de dólares.

Las explicaciones a dichos descensos habría que buscarlos en los problemas de suministro experimentados en América del Norte, así como al enfriamiento de la demanda por la inflación y los cambios de divisa.

A nivel geográfico, las ventas de Whirlpool en la región EMEA cayeron en el último trimestre de 2022 un 18,1% hasta los 1.028 millones de dólares.

Previsiones de Whirlpool para 2023

A pesar de todo, el director financiero de Whirlpool, Jim Peters, destacó haber tomado «medidas decisivas en 2022 para acelerar nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo invirtiendo en nuestro negocio y ejecutando la transformación de nuestra cartera, al mismo tiempo que devolvimos $1.300 millones en efectivo a los accionistas. La solidez de nuestro balance nos ha permitido ejecutar nuestras prioridades de asignación de capital, y continuamos manteniendo la flexibilidad con $2.000 millones de liquidez disponible al finalizar el año”.

Por su parte, Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de la compañía se ha mostrado optimista de cara al futuro al señalar que «En 2023 restableceremos nuestra estructura de costos y esperamos lograr entre $800 y $900 millones de costo-beneficio. Esta nueva estructura de costos, combinada con la esperada recuperación de la demanda durante la segunda mitad del año, asegura que Whirlpool esté bien posicionado para ofrecer un valor sostenido para los accionistas».

En este sentido, las previsiones de la multinacional para 2023 son mantener sus ventas en los 19.400 millones de dólares, ligeramente por debajo de 2022.

*Otras noticias relacionadas:

Whirlpool vende a Arçelik su negocio de gama blanca en EMEA

*Para más información: www.whirlpoolcorp.com

Sonitrón

03.02.2023