Sogo

Las ventas de televisores crecieron un 6,4% en la primera mitad de 2020


31 agosto, 2020

televisor

Las ventas de televisores en España entre enero y junio parecen no haberse visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus, o tal vez sí…

Y es que le confinamiento de los españoles y el mayor tiempo en el hogar, ha podido influir en el incremento de las ventas de televisores en la primera mitad del año. Concretamente, en el primer semestre de 2020 la venta de este tipo de productos creció un 6,4% internaual. Así, se vendieron en nuesto país 1.517.870 televisores.

En este panorama destaca especialmente el excelente comportamiento del canal de ventas online. En este sentido, las ventas de televisores por internet en el mercado español rozaron las 450.000 unidades durante los primeros seis meses. El dato representa un crecimiento nada más y nada menos que del 117,5% con respecto al mismo periodo de hace un año.

LG, líder de mercado

Asimismo el mercado español estuvo liderado entre enero y junio de este año por LG Electronics. De esta manera, la marca coreana ocupó el primer puesto de la clasificación por número de unidades de televisores vendidas con un 29,7% de las ventas totales. Ello refuerza la posición de LG Electronics al frente del mercado nacional de televisores. Se trata de una posición que viene ocupando desde el año 2018, aventajando al siguiente competidor en dos puntos porcentuales.

Si se tiene en cuenta únicamente el segmento de mercado de modelos de televisores inteligentes o smart TV, la cuota de mercado de LG es aún mayor en nuestro país. Concretamente, la compañía fue la responsable en el primer semestre de este año del 34,4% de las unidades que se vendieron a nivel español. Y es que en smart T, LG también es líder en nuestro país desde el año 2018.

Barras de sonido

Por lo que respecta a lass ventas de barras de sonido, producto de comercialización intrínsecamente vinculada a la venta de televisores, entre en la primera mitad del persente ejercicio se vendieron en toda España un total de 70.480 unidades, el 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata el mercado de las barras de sonido de un producto que sirve de complemento para los televisores de mayor tamaño y más pulgadas.

En este mercado creciente de las barras de sonido, LG encabezó también la lista de principales fabricantes por número de unidades vendidas durante el semestre. Concretamente, la empresa de origen asiático alcanzó una cuota de mercado del 33,5%. El dato supone seis puntos porcentuales de ventaja sobre su inmediato competidor.

*Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

31.08.2020

 

Activa