PUBLICIDAD

BEKO

Crecen un 26,1% las ventas de ordenadores en el cuarto trimestre de 2020


18 enero, 2021

Ventas Ordenadores 2020

Durante el cuarto trimestre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, los ordenadores personales volvieron a ser una tecnología de consumo en demanda. Los últimos tres meses del año destacan por ser, generalmente, los de mayor consumo del año a causa de las fechas navideñas. Algo que ni siquiera la pandemia ha podido frenar. Durante ese trimestre, las ventas mundiales de ordenadores crecieron un 26,1%, respecto al año anterior. Concretamente, fueron 91,6 millones de unidades vendidas entre sobremesa, portátil y estaciones de trabajo.

Con el cierre del ejercicio, también, IDC ha publicado los resultados preliminares anuales. Los ordenadores crecieron en ventas un 13,1% en 2020, respecto al año anterior. Los principales catalizadores de este éxito fueron el teletrabajo y la teleformación. Así como, la restauración de la demanda de los consumidores.

El gerente de investigación de Mobile Device Trackers de IDC, Jitesh Ubrani, ha explicado la situación durante el cuarto trimestre de 2020. Asegura que, pesar de los esfuerzos de la cadena de suministro, la producción volvió a quedar por detrás de la demanda. Añade: los fabricantes de PC y los desarrolladores ODM no solo estaban lidiando con la escasez de componentes y la capacidad de producción. Sino que la logística seguía siendo un problema, ya que los proveedores se vieron obligados a recurrir al transporte aéreo. Aumentando los costos a expensas de reducir los tiempos de entrega.

Poniendo los resultados obtenidos en ventas en 2020, la última vez que el mercado de ordenadores experimentó un crecimiento anual similar fue en 2010. Entonces, el sector creció un 13,7% interanual. Muchos aspectos han cambiado en diez años. Asimismo, se han vivido seis años de declive en el mercado y un año de crecimiento plano. La cuestión ahora es cuánto durará esta tendencia de crecimiento.

Top 5 compañías 2020

Los resultados preliminares anuales ponen en primer lugar a Lenovo, que también es líder del cuarto trimestre. Interanualmente, la compañía ha crecido un 12% registrando 72,6 millones de unidades. Un 24% del volumen total de ordenadores vendidos cifrado en 302,6 millones de unidades. En segundo lugar, se sitúa HP con 67,6 millones de unidades y un 22,4% del mercado. Cierra el top 3 Dell Technologies con 50,2 millones de unidades vendidas en 2020 y un 16,6% de volumen.

Si ampliamos la lista hasta los cinco primeros, se sitúan Apple y Acer Group en cuarta y quinta posición respectivamente. Sus cifras de ventas este año ascienden a 23,1 millones de unidades y 20,8 millones de unidades cada una, lo que se traduce en un 7,6% y un 6,9% del volumen total de mercado.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

18.01.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG