Bosch

Las ventas europeas de ordenadores cayeron en el cuarto trimestre de 2017


18 enero, 2018

Las ventas en unidades de ordenadores durante la campaña de Navidad cayeron un 9,1% en Europa Occidental según los datos de la consultora Context.

18.01.2018 El cuarto trimestre del año, periodo generalmente bueno en ventas por incluir gran parte de la campaña navideña, no fue muy bien para el mercado de ordenadores personales en Europa Occidental.

ventas de ordenadores, mercado PC, Europa Occidental, consultora context, ordenadores para Gaming, ordenadores ultradelgados, oldenadores Entusiasta, ordenadores Chromebooks, ventas a minoristas

Por países, las ventas en unidades de ordenadores personales cayeron un 18,9% en Reino Unido; un 5,4% en Alemania; un 13,8% en Francia; un 10% en Italia; un 14,6% en Países Bajos; un 7% en Suiza; un 11,4% en Austria y un 10,4% en Polonia. España, curiosamente, fue el país que registró el menor descenso, sólo el -1%.

Ventas de PCs según familias

La cifra negativa tiene, sin embargo, notables excepciones, atendiendo al tipo de producto. Así, por ejemplo, las ventas de ordenadores para Gaming, de portátiles delgados (de menos de 16 mm de grosor), o los Chromebooks registraron crecimientos.

Otras tipologías de producto que mostraron un comportamiento alcista fueron los PCs «Entusiasta» y los modelos gaming preparados para la realidad virtual. Así las ventas de estos equipos por parte de los mayores distribuidores de Europa Occidental a los retailesrs, a los etailers de consumo y a las tiendas de telefonía crecieron un 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los modelos de portátiles ultradelgados (generalmente aquellos con un grosor inferior a los 16 mm) vieron cómo sus ventas en unidades crecían un 28%, tanto en los formatos tradicionales, como en los nuevos, con los convertibles registrando el crecimiento más fuerte, aunque desde la base más pequeña.

Como explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, los Chromebooks también fueron demandados en algunos países y registraron un crecimiento de las ventas del 66% interanual, a pesar de que la base en la región permaneció baja. La continuada popularidad de los PCs para gaming, los equipos ultradelgados y los Chromebooks, sin embargo, no fueron capaces de compensar la debilidad de la demanda para los ordenadores tradicionales.

*Para más información: www.contexworld.com

 

Activa