Sogo

Activa

Las ventas europeas de monitores crecieron un 12% hasta la mitad del Q4 2017


5 diciembre, 2017

Según la consultora Context, en las primeras seis semanas del cuarto trimestre de 2017, las ventas de monitores informáticos en Europa Occidental a través de distribuidor mantuvieron la senda de crecimiento del tercer trimestre.

05.12.2017 El incremento de las ventas de monitores informáticos en Europa Occidental durante la primera mitad del cuarto trimestre de 2017 estuvieron lideradas por los modelos premium enfocados al mercado de consumo, según Context.

monitores informáticos, monitor, gaming, context, mercdo europeo, crecimiento, pantalla, ordenador

Como informa la consultora británica, la mayoría de vendors registraron incrementos de ventas que sumaron en total 374 millones de euros, el 12% más. Por segundo trimestre consecutivo, los monitores orientados al consumidor superaron a los dirigidos a empresas: las ventas en unidades de los primeros aumentaron un + 9% interanual y los ingresos un + 19%, mientras que los segundos vieron un aumento de los ingresos del + 6% junto con ventas de unidades que se mantuvieron planas.

Datos por países

Las ventas en valor tuvieron diferentes comportamientos dependiendo de los países. Así, por ejemplo, en España crecieron un +2,2%, igual que en Francia; en Portugal, un +24,2%; en Alemania, un +15,3%; en Reino Unido, un +22,8%; en Polonia, un +20,1%; en Noruega, un +62,7% ; en Irlanda, un 13,2% y en Italia cayeron un -0,2%.

Las claves del crecimiento del mercado de monitores

El crecimiento más rápido a principios del cuarto trimestre fue en ventas de monitores de consumo de alta gama, impulsados ​​por un crecimiento de ASP de + 9% año con año. Los ingresos de los modelos más caros, los que superan los 300 €, han aumentado casi un 42% interanual.

Según Dominika Koncewicz, analista senior de Context, los factores clave que explican estos incrementos durante la primera mitad del último trimestre del año  incluyen el cambio del mix de producto hacia los modelos de mayor rendimiento, como los monitores de gaming; el número cada vez mayor de monitores de alto valor, como el recientemente lanzado Samsung ultra-wide de 49 pulgadas, y las ventas en las semanas previas al Black Friday.

*Para más información: www.contexworld.com