Sogo

Las ventas de monitores crecen un 7% en Europa Occidental en octubre


17 diciembre, 2019

ventas monitores context

Las ventas de monitores han aumentado un 7% en el primer mes del cuarto trimestre de 2019. De esta manera, el mercado de este periférico informático ha cumplido con las expectativas, pero la presión sobre los precios está creciendo. Octubre ha seguido con la tendencia de crecimiento con que comenzaron los tres primeros meses del año. En este último tramo del año se concentran dos eventos muy importantes para el comercio, el Black Friday y la Navidad.

Según datos publicados por Context, las ventas de monitores fueron impulsadas por una mayor demanda en los canales de consumo. En el mes de octubre, las ventas combinadas de monitores para empresas y para usuario final aumentaron un 7%, en comparación al mismo mes de 2018. Además, mientras que el tercer trimestre registró un aumento en el sector profesional, en octubre el crecimiento ha sido generalizado por el aumento de las ventas al consumidor y al minorista.

El CEO y cofundador de Context, Howard Davies, ha declarado que históricamente, noviembre, que incluye las semanas previas al Black Friday, ha sido un mes muy sólido para el consumo. Añade que, el año pasado, sin embargo, las ventas de monitores ya habían comenzado a aumentar en octubre, y los distribuidores han visto lo mismo este año. Las ventas a canales de consumo en Alemania, Reino Unido, España y Francia fueron un 30% más altas que en septiembre.

El mercado de los monitores en Europa Occidental

A nivel europeo, Alemania ha registrado un crecimiento de las ventas de monitores de más del 60% en el mes de octubre, con respecto a septiembre. Sin embargo, en comparación al mismo mes del año pasado, las cifras son un 1% más bajas. Esto demuestra que el mercado se está desacelerando. Es interesante observar que, en el décimo mes del año, los ingresos por ventas al consumidor alcanzaron nuevamente su cuota de mercado más alta. Con un volumen de más del 30%, alcanza cifras similares a las generadas por los revendedores de valor añadido.

En cuanto a los precios, este año ha registrado una tendencia diferente a la del anterior. El año pasado se produjo un aumento en las ventas de los modelos valorados entre 200 y 250 euros. En cambio, los monitores que reinan en volumen de ventas este año son los de 21,5, 22 y 23,5 pulgadas que cuestan menos de 200 euros.

En este aspecto, Davies ha asegurado que si bien aún se espera que las ventas por volumen del cuarto trimestre sean fuerte, la desaceleración gradual en el mercado de monitores provocará un comportamiento más agresivo por parte de los proveedores, y cualquier aumento de la competencia de precios puede afectar a los ingresos por monitores de escritorio del conjunto del año.

Por lo que respecta a las ventas de monitores a los canales de consumo, en octubre de este año, cayeron un 6,2% interanual en Alemania, un 10,4% en Holanda y un 9% en Bélgica. Por contra, crecieron un 28,1% en España, un 40% en Italia, un 32,6% en Reino Unido, un 37% en Polonia y un 16% en Francia.

* Para más información: www.contextworld.com/

Sonitrón

17.12.2019

daikin