PUBLICIDAD

BEKO

Los usuarios venden sus smartphones para comprar el nuevo iPhone 15

16 octubre, 2023

Desde el lanzamiento del iPhone 15 hace casi un mes, las ventas de modelos más antiguos por parte de los consumidores han crecido un 29%, según datos de Cash Converters.

Hace prácticamente un mes que se anunció el lanzamiento del nuevo iPhone 15, con elevada expectación y altas cifras en preventa de los terminales, así como tiendas Apple llenas de usuarios deseosos de experimentar en primera persona todo lo que tenía por ofrecer el modelo más nuevo de la marca.

Para costear el elevado precio de estos nuevos dispositivos, muchos usuarios recurren a la venta de su anterior smartphone, de modo que cubra una parte de lo que les cuesta el último modelo. Según datos de Cash Converters, tiendas de referencia en compra-venta de artículos de segunda mano, la compra en sus tiendas de móviles usados ha aumentado un 11% a fecha de septiembre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, este mercado de móviles de segunda mano viene impulsado por la caída de las ventas de nuevos smartphones. En Europa, el mercado ha caído un 12% en el segundo trimestre de 2023. En España, el descenso ha sido del 14%, mientras que en zonas como Europa del Este se ha mantenido en una bajada del 8%. Sin embargo, son las cifras de ventas más bajas desde el primer trimestre de 2012. Una de las causas principales es la situación económica a nivel global.

Segunda vida a los dispositivos

Si el mercado de la tecnología de segunda mano ya había cogido impulso con ese desplome comentado, ahora la cadena de compra y ventas se ve de nuevo beneficiada tras el lanzamiento del nuevo iPhone 15. En la primera semana con el nuevo smartphone en venta, un 29% más de consumidores han acudido a las tiendas Cash Converters para vender su teléfono, alargando su vida útil, pero apostando seguramente por comprar el modelo más nuevo de Apple.

Por otro lado, los iPhone son una de la marcas preferidas para los consumidores de la segunda mano. De hecho, un 25% de los móviles de segunda mano que los usuarios compran en Cash Converters son Apple, mientras que en la venta por parte de los consumidores, este porcentaje es del 22%.

El ranking de los modelos de los que más se deshacen los consumidores desde que saliera el nuevo iPhone 15 son el iPhone 11, seguido del iPhone 14 y del iPhone 13. El hecho de que el segundo más vendido —por parte de los usuarios— sea el modelo inmediatamente anterior debería alertar sobre las ganas de varios consumidores de ostentar siempre el smartphone más nuevo, pareciendo más un capricho que una necesidad.

Otros datos hacen referencia a las búsquedas en el e-commerce de Cash Converters. Durante todo el mes de septiembre, desde que se conociera el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, el término más buscado en la web fue iPhone. Los modelos más buscados, esta vez para su compra, fueron iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11.

*Para más información: cashconverters.es

Sonitrón

16.10.2023

PUBLICIDAD

GRUNDIG