Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
MediaMarkt y la Universidad de León organizan un encuentro para emprendedores tecnológicos
28 abril, 2017El acto tuvo lugar ayer a las 15:30h, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León y contó con la presencia de más de 300 asistentes.
Ambos desvelaron el proceso de creación de sus respectivas compañías, desde la identificación de la oportunidad de negocio, hasta la generación de la idea y su puesta en marcha, con el fin de acercar su experiencia emprendedora a las nuevas generaciones.
Rodrigo del Prado, director adjunto y socio fundador de BQ, se refirió a las oportunidades que ofrece hoy para los jóvenes el sector tecnológico: cuando empezamos con la aventura BQ, no existían las herramientas que tenemos ahora. Gracias a la combinación de software, programación y diseño, hoy en día podemos ofrecer soluciones mucho más completas al consumidor, soluciones que 10 años atrás eran impensables.
Tanto BQ como Smartick han sabido encontrar su espacio en el mercado tecnológico español, pero cada vez más una buena idea o un buen producto no son suficientes para crear un proyecto de éxito. A la hora de poner en marcha una empresa tecnológica, es crucial saber cómo hacerla llegar al mercado y, al mismo tiempo, contar con un equipo multidisciplinar, joven y altamente cualificado, dijo González.
El fundador de Smartick coincidió acerca de las grandes oportunidades que existen para el emprendedor tecnológico: parece que en la actualidad emprender es más fácil que nunca, pero al mismo tiempo esta opción de desarrollo profesional nos genera miedos. Hoy, existen grandes oportunidades en sectores relacionados con internet y la tecnología, por lo que los ingenieros tenemos una posición privilegiada para emprender- dijo.
Ingeniero de formación, el fundador de Smartick puso en marcha el proyecto en 2011 con el objetivo de mejorar la enseñanza de las matemáticas, desarrollando un método único de aprendizaje online para niños de 4 a 14 años. La compañía, que en solo 2 años se convirtió en un proyecto rentable y de éxito, emplea la Inteligencia Artificial para proporcionar una experiencia de aprendizaje adaptada a cada alumno según sus capacidades individuales y ya cuenta con clientes en más de 60 países.
A su vez, BQ ha sabido sacar partido a los avances de la tecnología y ofrece soluciones integrales a sus clientes, siendo hoy una de las 60 empresas españolas entre las 250 más innovadoras en Europa según Financial Times.
Las ponencias concluyeron con mensajes motivadores para la audiencia. González señaló que, si bien una aventura emprendedora requiere mucho esfuerzo y dedicación, siempre es muy gratificante ver cómo una idea crece y toma forma, llegando a convertirse, en el mejor de los casos, en un proyecto empresarial de referencia a nivel mundial.
Por su parte, Rodrigo del Prado animó a los jóvenes ingenieros a llevar adelante sus ideas, siendo siempre conscientes de las dificultades que se encontrarán: Ahora las pymes pueden ofrecer servicios que antes solo podían asumir las grandes empresas. Estoy seguro de que si las nuevas generaciones se forman y utilizan las nuevas herramientas que brinda el sector tecnológico, se les abrirán muchas oportunidades de negocio.
*Para más información: www.mediamarkt.es