PUBLICIDAD

BEKO

Unionaire deja España por otros mercados emergentes

19 abril, 2006

El pasado 24 de marzo fue constituida la escritura pública de disolución y apertura del período de liquidación de la compañía, una fecha que marca el principio del fin del fabricante egipcio de equipos de aire acondicionado domésticos y profesionales en nuestro país.

Tras la decisión irrevocable de los máximos dirigentes de la compañía figuran unos resultados que no han sido los esperados.

De hecho, el mercado español representa apenas un 1,5% de la facturación total de la multinacinal y ha dejado de ser considerado estratégico en favor de otros países emergentes como Marruecos.

Según ha podido saber SONITRÓN la filial española comenzó a tener problemas de suministro desde Egipto a finales de 2005. A ello hay que sumar las incidencias provocadas por la incorporación en fábrica de componentes chinos en las máquinas, especialmente los compresores.

La medida implica también el cese de Alexandre Freire, hasta marzo Director General de la firma en España, así como la del resto de trabajadores, cerca de una quincena.

* Para más información:www.unionaire.com

PUBLICIDAD

GRUNDIG