iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Una lavadora portátil, ganadora del Design Lab 2011 de Electrolux
9 septiembre, 2011Su creador, Adrian Mankovecký, estudiante de la Escuela de Bellas Artes y Diseño de Bratislava (Eslovaquia), disfrutará de una beca de seis meses en uno de los centros de diseño del Grupo Electrolux y de una dotación económica de 5.000 euros.
La lavadora portátil es un aparato que lava manchas en la ropa en cualquier lugar usando iones negativos y vapor. Separando sus dos elementos y colocándolos en cualquier parte de la prenda que tenga una mancha u olor, tan solo hay que elegir el programa de lavado adecuado. Con una batería de cristal de azúcar como fuente de energía, se puede utilizar en casi cualquier parte del mundo.
El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el Ribbon, La Cinta, del diseñador australiano Enzo Kocak. Es una placa de cocina, calientaplatos y enfriador todo en uno de uso portátil. Su exclusiva forma y flexibilidad permite envolverlo alrededor de un recipiente con comida y bebida para calentarla o enfriarla. La parte negra suministra calor, y la blanca, frío. Se puede enrollar, doblar e incluso encajar como calientaplatos.
Por último, la licuadora Smoobo, diseñada por Roseanne de Bruin, de Nueva Zelanda, ha recibido el tercer premio dotado con 2.000 euros. Se trata de un modo divertido y ecológico de preparar batidos de frutas. Sólo hay que introducir los ingredientes dentro de la bola de goma, cerrar bien fuerte la válvula y comenzará a girar. El propio movimiento activa las baterías cinéticas que hacen girar a su vez las hojas del rotor, dando como resultado un batido de frutas perfectamente mezclado.
* Para más información: http://www.electroluxdesignlab.com