PUBLICIDAD

GRUNDIG

Un estudio de Expert revela un gran desconocimiento en eficiencia energética

20 marzo, 2006

Son algunas de las conclusiones del informe que Expert en colaboración con la Comunidad de Madrid ha elaborado con motivo de la XI Edición del Escaparate Expert en Expo-Ocio para conocer el grado de conocimiento de los madrileños sobre el consumo de los electrodomésticos y su preocupación por el medio ambiente.

Los datos revelan una gran confusión por parte del consumidor en lo que respecta a conceptos y maneras de ahorrar energía y agua. Así, frente a un 54,3% de madrileños que sí tienen en cuenta el consumo de recursos naturales como el agua y la energía, el 45,7% restante no lo hacen.

No saben qué es la etiqueta energética
El estudio, titulado Electrodomésticos, eficiencia energética y medio ambiente, revela también que sólo uno de cada tres sabe realmente qué es y qué indica la etiqueta energética. El 32,3% lo relaciona con la potencia de un electrodoméstico y, seis de cada diez, indica que es obligatoria para todos los electrodomésticos. La realidad es que sólo lo es para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y aparatos de aire acondicionado, y que informa sobre el nivel de eficiencia del aparato. Asimismo, uno de cada tres encuestados no sabe si los mejores son los de etiqueta A o G.

¿Qué electrodoméstico consume más?
Para el 43,3% de los madrileños el frigorífico es el aparato del hogar que menos energía consume. Le sigue, con poco más del 14%, el congelador y la lavadora. En el otro extremo, en cambio, el horno con un 43,2% y el aire acondicionado con un 33,5%. Estas percepciones no se corresponden con la realidad ya que, por ejemplo, el frigorífico tiene un bajo consumo pero es continuado a lo largo de todo el año; sin embargo, otros aparatos, como el horno, tienen un consumo más alto pero su uso es poco frecuente.

* Para más información: www.expert.es

PUBLICIDAD

BEKO