Sogo

Últimas noticias sobre Carrefour


15 enero, 2018

La compra del 17% de Showroomprivé y la creación en Francia, junto con Fnac Darty, de una sociedad de compra de electrodomésticos y productos tecnológicos, marcan la actualidad de la cadena Carrefour.

15.01.2018 Carrefour es noticia por sus movimientos estratégicos. La cadena francesa de hipermercados acaba de comprar, por 79 millones de euros, el 17% de las acciones del segundo mayor operador de ventas online de toda Europa, la firma Showroomprivé. Y se las ha comprado a Conforama.

Carrefour, Fnac Darty, conforama, showroomprivé, tiendas, hipermercados, supermercado, Carrefour, centros comerciales, ventas, omnicanalidad, estrategia digital, sociedad de compras, electrodomésticos, electrónica, productos digitales

Este movimiento busca reforzar la apuesta de la cadena por convertirse en un líder omnicanal y es parte de un acuerdo estratégico más amplio con Showroomprivé que abarca otros aspectos como el comercial, de márketing, logístico y de datos.

Como ha reconocido el CEO de la cadena, Alexandre Bompard, este acuerdo es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital hacia la omnicanalidad que permite a Carrefour entrar en el mercado de las ventas online y potenciar sus ofertas.

Sociedad de compras de Carrefour con Fnac Darty

La noticia llega tan sólo unas semanas después de que se conociese que Carrefour había alcanzado un acuerdo con Fnac Darty para crear en Francia una sociedad para realizar de forma conjunta las compras de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos tecnológicos.

Con este acuerdo, según algunas fuentes, Carrefour podría ahorrarse hasta 90 millones de euros.

*Para más información: www.carrefour.com

 

GRUNDIG