Sogo

El nuevo Archer AX50 de TP-Link es un router WiFi 6 con latencia ultrabaja


28 octubre, 2020

TP-Link Archer AX50

TP-Link ha presentado el nuevo Archer AX50. Un router WiFi 6 de próxima generación que ofrece al usuario velocidades de hasta 3 GB por segundo. También, permite una capacidad de vinculación de hasta 256 dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, ofrece una latencia un 75% más baja. Con un ancho de banda de 160 MHz y 1024-QAM, el dispositivo proporciona una velocidad de 2.402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz. De esta manera, los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología WiFi 6 que garantiza una transmisión fluida y una descarga más rápida.

Archer AX50 de TP-Link

El nuevo producto de TP-Link equipa tecnología OFMDA. Una innovación que cuadruplica la capacidad de conexión en escenarios de alta densidad, respecto a los routers 802.11ac estándar. De esta manera, asegura una transmisión de hasta 256 dispositivos que responde a la demanda cada vez más exigente de los usuarios de WiFi doméstico. Esta tecnología, combinada con la nueva generación de conectividad, permite al dispositivo crear conexiones estables y fluidas, incluso en hogares hiperconectados.

Otra de sus características es la latencia ultrabaja. En concreto reduce un 75% este fenómeno respecto al estándar. Así, el usuario puede disfrutar de series en streaming y videollamadas sin interrupciones. Incluso cuando hay varios dispositivos conectados simultáneamente. Según TP-Link, el Archer AX50 es el router ideal para gamers. Gracias a él, tendrán la posibilidad de disfrutar de partidas online mucho más fluidas. Evitando el retraso que producen los routers tradicionales.

Asimismo, el dispositivo equipa cuatro antenas externas de alta ganancia. Este hardware se combina con la tecnología Beamforming para extender la señal WiFi manteniendo la calidad. También, elimina la interferencia de señal de los vecinos asegurando conexiones estables al incorporar la tecnología WiFi 6 y BSS Color. Además, con el objetivo de simplificar la vida de los usuarios y apoyar la creación de hogares inteligentes, Archer AX50 es compatible con Amazon Alexa. Así, se puede controlar el router a través de comandos de voz.

En cuanto a la seguridad, la protección de datos se ha convertido en una preocupación. Conscientes de esto, TP-Link pone a disposición de los usuarios la solución HomeCare. Tanto para proteger sus datos confidenciales como para limitar el acceso a Internet. Además, integra un antivirus para mantener la red doméstica protegida.

Precio y disponibilidad

El Archer AX50 de TP-Link ya está disponible en España. El precio recomendado por la marca es de 159,90 euros.

* Para más información: www.tp-link.com/es

Sonitrón

28.10.2020


BEKO