PUBLICIDAD

SOGO

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

6 junio, 2017

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

TP-Link anuncia los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2016, un año en el que el fabricante ha experimentado muchos cambios. El primero tenía lugar en el primer trimestre del año, con la promoción de Kevin Wang como vicepresidente para Europa Occidental. En ese momento, Jacob Xiong asumía la dirección de la empresa en España y Portugal. El segundo, un poco antes de que entrara el verano, TP-Link evolucionaba su portfolio más allá de la tecnología inalámbrica y lanzaba al mercado dispositivos de smart home, smartphones y accesorios smart. Poco después, y consecuencia de los cambios anteriores, la compañía acometía una profunda transformación de su imagen de marca, con el objetivo de alinearla con el estilo de vida conectado de los consumidores.

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

TP-Link presenta en CeBIT 2017 el avanzado Mi-Fi M7650

En este escenario de continua evolución, TP-Link ha conseguido mantener su crecimiento tanto a nivel internacional como local. En el mundo, la compañía ha alcanzado un volumen de ventas de 2.100 millones de dólares, mientras que, en España, la firma ha conseguido sobrepasar la cifra de los 29,5 millones de euros en 2016.

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

Estamos profundamente satisfechos de los resultados conseguidos por la compañía en un año de tantos cambios. El éxito reside en haber sabido extrapolar nuestro know-how en el mercado de la conectividad a otros nichos más emergentes pero que van a ser claves en el corto y medio plazo, afirma Jacob Xiong.

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

La evolución de la marca en nuestro país no tiene precedentes, pues en los seis años que lleva operando, ha conseguido posicionarse como la marca de referencia en el mercado SOHO de networking en Iberia, con casi 1,5 millón de dispositivos vendidos (según las cifras de 2016). A nivel mundial, la cifra crece hasta los 161 millones de unidades, lo que significa que cada segundo se venden 5,1 productos de la compañía. La razón estriba en la calidad tecnológica de sus soluciones, fruto de un fuerte compromiso con la I+D+i, actividad a la que destina cada año más del 8% de sus ventas globales y en la que emplea a más de 1.800 ingenieros en los cuatro centros de investigación con los que cuenta la marca. Esto desemboca en soluciones realmente fiables, consecuencia de las pruebas extremadamente rigurosas a las que somete cada producto para garantizar su rendimiento durante toda la vida útil del mismo, y a un diseño, galardonado internacionalmente, creado únicamente buscando la mejor experiencia de usuario.

TP-Link: 29 millones de euros en España en 2016

Tampoco hay que olvidar la red de distribución que ha tejido el fabricante y que permite encontrar sus productos en más de 49.000 tiendas físicas y 458 comercios online en todo el mundo.

* Para más información: www.tp-link.es