PUBLICIDAD

GRUNDIG

Toshiba y Memory-Tech desarrollan un disco híbrido de tres capas DVD y HD DVD

13 septiembre, 2006

El objetivo es ofrecer a productoras, estudios cinematográficos y empresas de software un formato de transición capaz de almacenar contenidos en el nuevo HD DVD y el actual DVD y acelerar al mismo tiempo la adopción del nuevo formato.

Así, este nuevo disco puede ser configurado para almacenar en HD DVD hasta 30 GB, usando dos capas de 15 GB cada una, y 4,7 GB en el actual formato de DVD o bien almacenar 8,5 GB en dos capas DVD y 15 GB en la restante HD DVD.

De esta manera los usuarios podrían reproducir y usar los contenidos de uno de estos discos en sus actuales reproductores DVD y, al mismo tiempo, disponer de éstos en su versión en alta definición una vez que adquieran un HD DVD.

Por otro lado, este nuevo disco de tres capas híbrido mantiene las mismas características y ventajas que el formato HD DVD, como son sus menores costes y más eficientes procesos de producción. Actualmente es posible fabricar de manera masiva en las mismas máquinas de replicación tanto HD DVD como DVD y ahora también estos discos de doble formato.

* Para más información:www.toshiba.es

PUBLICIDAD

BEKO