PUBLICIDAD

Bosch

Toshiba Visual Products aumentó sus ventas un 19% en 2004


25 abril, 2005

Toshiba Visual Products registró en 2004 unas ventas de 24,396 millones de euros, un 19% más que el año anterior.

La división de Toshiba que enfoca su actividad en la comercialización y distribución de televisiones, pantallas de plasma, LCD (cristal líquido) y TFT (ultraplanas), así como retroproyectores, DVD´s, Home Cinema y vídeoproyectores representa de este modo un 13% del volumen total de negocio de la compañía.

En este sentido, durante el pasado ejercicio fiscal, la división centró su actividad principalmente en el negocio de LCD, donde triplicó sus ventas en unidades con respecto al año anterior y contribuyó al resultado con un 29% de su facturación. No obstante, la compañía también siguió enfocándose en el negocio de televisión, donde realizó el mayor volumen, un 32% del total de sus ventas. Los vídeo-proyectores supusieron el 20%, los equipos de DVD el 15% y los retroproyectores un 4%.

Las televisiones y los DVD´s fueron los productos más vendidos, si bien el aumento más espectacular lo registraron las ventas de LCD ? se vendieron 8.370 unidades de este producto, un 284% más que el año anterior? . Sin embargo, se refleja una ralentización en el mercado de retroproyectores, si bien Toshiba apuesta por la reactivación de este segmento con la entrada de los nuevos equipos con tecnología DLP. La compañía vendió el año pasado 1.069 unidades de esta categoría de producto.


PUBLICIDAD

daikin