iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Toshiba también se apunta al mercado de los ultraportátiles
19 septiembre, 2008Con este lanzamiento, la compañía espera alcanzar durante los próximos dos años una cuota de mercado superior al 20%, en un segmento que, según sus expectativas, tendrá altos ratios de crecimento durante los próximos 3 o 4 años. Para alcanzar estos objetivos, la compañía se ha fijado como usuarios potenciales dos tipologías, los que lo usarán como dispositivo informático principal y aquellos para los que será un dispositivo complementario de su portátil.
Entre los primeros, y dentro del entorno doméstico, estarían los primeros compradores de informática portátil, como escolares y personas mayores, que no requieren equipos potentes ni muchas funcionalidades a excepción de las propias de la navegación por Internet y funciones multimedia básicas. Dentro del ámbito de la empresa este uso como equipo principal será demandado por grandes equipos comerciales y profesionales dedicados al trabajo de campo, que dependen de una herramienta informática muy ligera, pero en los que el coste es un valor esencial.
Por otro lado, los Netbook de Toshiba están también pensados para servir de ordenador secundario para usuarios domésticos y profesionales que necesiten ocasionalmente un dispositivo ligero para llevárselo de viaje o trabajar fuera y no necesiten desplazar sus ordenadores principales.
En cuanto a sus características básicas, los nuevos NB100 pesarán solo un kilogramo de peso y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED, e integrarán los últimos procesadores Intel Atom, para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además de WebCam, con micrófono integrado para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB.
*Para más información: www.toshiba.es