PUBLICIDAD

SOGO

Toshiba presenta en España el HD DVD

21 febrero, 2006

Entre las ventajas de este nuevo formato destacan significativas mejoras en la calidad de video y audio, un importante aumento de su capacidad de almacenamiento, que en un primer momento triplica al actual formato, así como su potencial para ofrecer al usuario novedosas prestaciones en el campo de la interactividad.

Además de ello, el estándar propuesto por Toshiba es completamente compatible con la anterior tecnología DVD. Ello significa que el usuario no va a tener necesidad de usar dos dispositivos, uno para visualizar sus contenidos en DVD tradicionales, y otro para el nuevo formato, lo que se traduce en importantes ahorros para el usuario.

Con la introducción de esta tecnología, Toshiba quiere liderar la nueva generación de ocio digital que, según la compañía, estará marcada por la interactividad, la alta definición de las imágenes, la calidad del sonido, la movilidad y la convergencia de dispositivos.

El Qosmio G30, primer producto
El primer dispositivo en integrar el nuevo estándar HD DVD será la nueva generación de la familia Qosmio, denominada Qosmio G30.

Este equipo incorpora el nuevo estándar de DVD, HD DVD y lo integra con un dispositivo que es a su vez TV de alta definición, un sistema de grabación digital, un sistema de sonido de alta gama con amplificador integrado y el ordenador portátil más potente del mercado.

Los que apoyan el HD DVD
Esta tecnología, que según Toshiba tardará unos tres años en extenderse de forma masiva, cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software.

Al mismo tiempo, este formato también tiene el apoyo del HD DVD Promotion Group, donde se incluyen las principales compañías proveedoras de contenidos audiovisuales.

* Para más información:www.toshiba.es

PUBLICIDAD

BEKO