SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Toshiba lanza sus primeros portátiles completamente ecológicos
23 mayo, 2006Desde el pasado 1 de abril los equipos portátiles que salen de las factorías de Toshiba Europa cumplen con la directiva Europea RoHS (Restriction of use of certain Hazardous Substances). El principal rasgo de esta directiva es el hecho de que restringe el uso de 6 elementos altamente contaminantes pero hasta la fecha ha resultado difícil prescindir de ellos. Se trata del plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifelinos polibromados y difeniléteres polibromados.
Con medidas como esta, adelantándose tres meses a la obligatoriedad de la norma (1 de julio), la firma subraya su compromiso con la preservación del medio ambiente y su clara vocación hacia la excelencia.
Filosofía empresarial
El objetivo de la compañía es seguir investigando las fórmulas para reducir aún más el uso de materiales peligrosos o contaminantes. Esta motivación medioambiental también está impactando decisivamente en las labores de diseño ecológico de los productos para facilitar su recogida y reciclaje una vez que hayan concluido su vida útil.
Según declaraciones de Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, el compromiso que nos marcamos y que ahora cumplimos es consecuencia directa de la importancia que para nuestra organización tiene su política de responsabilidad corporativa y dentro de ella el respeto al medioambiente. Esta política medioambiental lleva ya bastante tiempo incidiendo decisivamente en las labores de investigación y desarrollo de la compañía y esta es la razón principal que nos ha permitido adaptarnos tan rápidamente a las obligaciones legales.
Tecra S3 es el primer modelo comercializado por el fabricante que no utiliza ninguno de los 6 elementos anteriormente citados.
* Para más información: www.toshiba.es