Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Toshiba España prevé cerrar 2007 con un crecimiento del 20%
11 diciembre, 2007De esta manera, la compañía contempla un incremento del 20% en su cifra de negocio en nuestro país, 60 millones por encima (el 20% más) de los resultados de 2006 en que la facturación alcanzó los 300 millones de euros.
En cuanto a unidades, el crecimiento esperado para el presente ejercicio es del 20% en ordenadores portátiles (unos 320.000 equipos) y del 20% también en televisores (unas 72.000 unidades).
Los datos han sido dado a conocer en Barcelona en un encuentro con la prensa en el que, además de Pascual (en la imagen) también han estado presentes Alberto Ruano, Director General de Toshiba España, Pablo Romero, Director de Marketing, y el responsable del area audiovisual, Miguel Ángel Pulido.
Para Pascual, estos resultados son muy positivos, teniendo en cuenta la gran competitividad de un mercado caracterizado por la continua caída de los precios. Asimismo, el directivo a reafirmado la apuesta de Toshiba por el mercado profesional y de las administraciones públicas. En este sentido, recientemente Toshiba ha cerrado una importante operación con el gobierno andaluz para dotar a esta administración autonómica con 26.000 portátiles.
Durante el primer semestre, la filial española de Toshiba ha sido la número uno de Europa en porcentaje de beneficios sobre ventas.
Por su parte, Alberto Ruano ha anunciado el próximo cambio de oficinas de la delegación de Toshiba en Catalunya, al edificio de Caja Madrid, como muestra de la cada vez mayor importancia que está adquiriendo esta comunidad en la estrategia de la compañía.
*Para más información: www.toshiba.es