PUBLICIDAD

TEKA

Toshiba España hace balance de 2011

16 diciembre, 2011

Alberto Ruano.Para Ruano (en la imagen), 2011 no ha sido un mal año. Así, en informática, mercado que ha caído este año un 23% en unidades en España, Toshiba ha crecido un 2%. Según Ruano, el hecho de que muchos competidores de primer precio hayan bajado sus ventas de forma considerable ha permitido a Toshiba liderar el mercado el los dos últimos trimestres del año.

La clave de estos resultados están en la apuesta por la educación y las grandes cuentas que están sufriendo menos la crisis que el segmento de gran consumo.

Televisores
Por su parte, en TV, mercado que ha sufrido un descenso del 25%, Toshiba ha logrado crecer un 30%. Ruano ha explicado esta cifra porque se partía de unos ratios muy bajos y por la incorporación al frente del negocio de Félix Sepúlveda. El responsable de TV de Toshiba desde hace unos seis meses ha comentado que la estrategia ha sido potenciar la presencia en el canl de distribución, con una mayor oferta, precios competitivos y mejor servicio.

Ruano también ha reconocido que las inundaciones de Tailandia han afectado a su negocio de Discos Duros, que contará con menos suministro de producto estas Navidades, lo que redundará en un incremento de las ventas de cara al primer trimestre de 2012.

Ruano ha apuntado el arranque del negocio de iluminación LEDS, que, aunque poco significativo por el momento, se espera que crezca de forma considerable en los próximos años.

En estos momentos, la cifra de negocio de Toshiba España se reparte entre el 80% de informática, el 15% de televisión y el 5% de accesorios.

Tendencias futuras
En el acto con la prensa también ha intervenido el nuevo Director de Marketing de la compañía, Jorge Borges, que ha anunciado para el próximo años nuevos productos fruto de la influencia y posibilidades que despertará Windows 8 y novedades relacionadas con los contenidos. Como ha dicho Borges, el centro del hogar no son los dispositivos, sino las personas y este concepto marcará el desarrollo de nuevas aplicaciones desde el portal Toshiba Places.

Por su parte, el responsable de Toshiba para Cataluña, Pau Ortiz, ha recordado que esta Comunidad supone el 30% de las ventas de la filial nipona en España y que recientemente ha asumido la atención otros mercados dentro del país como el vasco, el valenciano, el castellanoleonés, o el cántabro, entre otros, habiendo conseguido en el ámbito educativo (concretamente en Euskadi), un importante contrato para el suministro de ordenadores, el primero que no son netbooks.

* Otras noticias relacionadas:

Toshiba lidera el mercado español de ordenadores portátiles

* Para más información: www.toshiba.es