PUBLICIDAD

TEKA

Toshiba abrirá una planta de LCDs en Polonia

5 octubre, 2006

Toshiba Corporation ha anunciado la creación de una nueva fábrica de TVs LCD en Polonia para reforzar su presencia en el mercado europeo de pantallas planas y ampliar su cuota de mercado.

La compañía invertirá más de 40 millones de euros durante los próximos cinco años en esta nueva instalación, que estará situada en la localidad de Kobierzyce, cerca de la frontera con Alemania.

Estrategia
El objetivo de Toshiba con esta nueva fábrica es dar una respuesta adecuada al incremento de la demanda de pantallas LCD que se está produciendo a nivel mundial, que se ha ido doblando año tras año desde 2001.

Este crecimiento de la demanda es todavía más acusado en Europa donde la compañía espera que se pase de los 8,7 millones de unidades vendidas el año pasado a un mercado de 33 millones de unidades en 2009.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España (en la imagen), esta nueva fábrica nos ayudará a conseguir los planes de crecimiento que nos hemos marcado para España en los próximos años, donde nos convertiremos en una de las marcas de referencia, de manera similar a como lo somos en el mercado de la informática portátil.

La entrada en funcionamiento de esta nueva fábrica está prevista para agosto de 2007 y el objetivo de Toshiba es alcanzar para 2009 una producción combinada de más de 3 millones de unidades al año, entre ésta y la fábrica que Toshiba tiene actualmente operativa en el Reino Unido.

Además, la compañía centrará sus esfuerzos productivos en televisores LCD de gran formato a partir de 32 pulgadas.

* Para más información: www.toshiba.es