Prepara los mejores tés e infusiones con estos hervidores y kettle
27 octubre, 2023Con la llegada del frío, va apeteciendo más disfrutar de tés, infusiones y bebidas calentitas, dejando atrás los refrescos y batidos más propios del verano. Si huyes del café, no te gusta o prefieres alternativas más suaves, necesitarás una fuente de agua bien caliente para preparar esos brevajes con agua hirviendo. Para ello, tu mejor aliado serán los hervidores eléctricos o kettle.
Con este último nombre es como se están poniendo más de moda últimamente, y es como se les conoce en Reino Unido y algunos otros países de Europa. Súmate al furor del agua hirviendo de manera rápida, eficiente y portátil con los kettles. Estos son las más vendidos en la semana del 23 al 27 de octubre en Amazon.
ThermoSense, de Cecotec
Cecotec se alza con el podio en hervidores eléctricos y kettle con este modelo ThermoSense 170 de 1,7 litros. Tiene una puntuación de 4,5 estrellas y más de 10.000 valoraciones online.
Se trata de un producto básico y sencillo de color blanco y gris, fabricado en plástico sin BPA y con 2.200W de potencia, así como zona de ebullición rápida. Consigue calentar el agua en muy poco tiempo e incluye filtro antical desmontable y lavable, para evitar malos sabores. Dispone de una estación base con giro de 360º, para facilitar el uso tanto a usuarios diestros como zurdos. Igualmente, al ser un hervidor sin cables permite trasladar la jarra a cualquier sitio, dejando la base a parte.
La placa calefactora del hervidor es fácil de limpiar y lleva una resistencia oculta e integrada en la base. Asimismo, dispone de una ergonómica asa, de tacto frío, para un uso más cómodo y 100% seguro. Tiene una ventana con indicador de nivel de agua, así como un indicador luminoso de funcionamiento. Su amplia boca de llenado con tapa abatible proporciona un uso sencillo y facilita la limpieza. También lleva boquilla antigoteo y su base es antideslizante.
Los usuarios destacan sobre todo su practicidad y sencillez de uso, así como su bajo precio, siendo una opción más que razonable para necesidades diarias de consumo de bebidas calientes, sin más contemplaciones. Hierve con bastante rapidez, unos 3 minutos para 1 litro de agua y se apaga automáticamente cuando alcanza este punto de ebullición, ahorrando también en electricidad. Algunos usuarios han detallado que la tapa resulta algo dura de abrir, lo cual a su vez lo dota de mayor seguridad.
Acabado inox, de Philips
El segundo hervidor eléctrico de más éxito esta semana ha sido este de Philips, también de 1,7 litros de capacidad, con 4,7 estrellas y más de 24.500 valoraciones.
Es una opción más sofisticada, con un acabado inox mejorado y elegante. Cuenta con una resistencia plana muy eficiente, para lograr la máxima durabilidad del aparato. El hecho de que esté fabricado en acero inoxidable lo hace también más robusto y seguro, sin riesgos. Tiene igualmente 2.200W de potencia y dispone de tapa superior de llenado completamente abatible y muy fácil de limpiar.
Su diseño está claramente pensado y optimizado, con un botón pulsador que evita el contacto directo con el vapor. Incorpora una luz azul de encendido en su interruptor, para indicar cuando el hervidor está activado y en funcionamiento. Además, incorpora un filtro interno de micromalla, para capturar las pequeñas partículas, a menudo invisibles a simple vista, que pueda tener el agua, y así ofrecer bebidas más puras y con mejor sabor. También es independiente de su base y con giro 360º.
En los comentarios, destacan su estética cuidada y bonita, aunque señalan que su exterior también se calienta en su uso, por lo que quema al tocarlo; sólo se puede agarrar por su asa, de tacto frío. Es bastante rápido en su tarea y hay quienes lo usan incluso para hervir agua para cocinar. No es de los más silenciosos del mercado, pero al nivel de ruido es de lo más aceptable, según sus usuarios.
Sencillo y económico, de Aigostar
Otro de los hervidores tipo kettle más vendidos es este 30GOM de Aigostar, de la misma capacidad de 1,7 litros y 4,5 estrellas, con más de 24.000 valoraciones.
Es completamente transparente, con iluminación LED de encendido y tiene 2.200W de potencia. Su acabado transparente permite ver en todo momento la cantidad de agua que contiene. Es libre de BPA y resistente a las manchas, para mantener su estética y maximizar su durabilidad. Su sistema es rápido, para tener suficiente agua hirviendo para dos bebidas calientes en sólo 2 minutos, y lograr calentarla al máximo de su capacidad en 5 minutos.
Dispone de un sistema de protección contra la ebullición en seco cuando el hervidor no dispone de agua, de modo que el aparato se desconecta automáticamente para mayor seguridad. Su boquilla de vertido de agua dispone de un filtro ultra fino, desmontable para facilitar su limpieza. La apertura de la tapa es automática y abatible, para un rellenado sencillo y seguro.
Los usuarios destacan su relación calidad-precio, al tratarse de un producto económico de menos de 20 euros. Calienta el agua rápidamente y la iluminación LED resulta de gran utilidad, aunque preferirían que cambiara de color según al temperatura del agua. La base es algo ligera y menos estable, según apuntan en algunos comentarios, y la limpieza puede resultar algo difícil en ocasiones, puesto que la tapa no se puede retirar completamente. Sin embargo, su uso diario es cómodo y eficaz.
Estilo retro, de Russell Hobbs
Finalmente, Russell Hobbs se cuela en el ranking con este hervidor pequeño, de 1 litro de capacidad y estilo retro, con 4,7 estrellas y más de 7.800 valoraciones.
Eleva su potencia hasta 2.400W para calentar con todavía mayor rapidez, hirviendo una taza de agua en menos de un minuto y ahorrando más del 60% de electricidad respecto otros modelos. Está hecho en acero inoxidable y presenta un diseño vintage de color rojo muy actual. Cuenta también con un interruptor luminoso para indicar cuándo está encendido, y un filtro antical extraíble y lavable para la máxima facilidad.
El hervidor cuenta con un indicador lateral del nivel de agua, tapa abatible y boquilla ideal de vertido antigoteo, así como base independiente de 360º. Incorpora un indicador en su interior para calcular cuánta agua hervir en función de las tazas o bebidas que se quieran preparar. También se apaga automáticamente cuando alcanza el punto de ebullición, para mayor comodidad y seguridad.
En los comentarios, esta vez destacan sobre todo su rapidez, indicando que puede llegar a calentar una taza en sólo 15 segundos. Es un producto bonito y funcional, cómodo de usar, aunque señalan que la tapa no es completamente abatible y puede dificultar su limpieza. Asimismo, es bastante silencioso, especialmente en comparación con otros modelos.
27.10.2023