PUBLICIDAD

SOGO

Las tendencias del mercado de televisores en 2022, según TCL

26 enero, 2022
X92 X92 PRO Series

Televisor de la serie X92 PRO de TCL con resolución 8K, una de las tendencias de 2022.

Este año llega cargado de novedades e innovaciones en el mercado de los televisores. Tanto los formatos, como las pantallas y las tecnologías que conforman los televisores más recientes, están alcanzando niveles técnicos que ni siguiera podíamos imaginar. Con la calidad de la imagen y la experiencia del usuario en el centro de cada creación, las tendencias de este mercado no han parado de evolucionar. Por ello, TCL Electronics expone las principales novedades y tendencias que regirán en el campo de los televisores a lo largo de este 2022.

Una apuesta por la tecnología Mini LED

La tecnología Mini LED es una de las innovaciones que espera poder consolidarse durante este año. Se trata de un sistema en que los paneles LED son reemplazados con luces mucho más pequeñas. De este modo, se consiguen imágenes con un control de luz mucho más preciso. De hecho, a lo largo de 2022 muchas marcas incorporarán series de televisores con una clara apuesta por esta tecnología.

Por su parte, TCL ha estado invirtiendo en la tecnología de los televisores Mini LED desde 2018. En este sentido, se ha propuesto el objetivo de, en un plazo de cinco años, convertirse en el principal actor de este tipo de tecnología. Además, la compañía no ha dejado de innovar. Por ello, este año aplica la tasa de refresco de 144 Hz a sus modelos Mini LED TV premium. De esta forma, consigue proporcionar una capacidad de respuesta más rápida, imágenes más nítidas y un movimiento más fluido.

Una resolución superior con 8K

Dentro del campo de la resolución, también se pueden observar ciertos avances. Especialmente, gracias al lanzamiento del sistema de compresión AV1, que es apto para la resolución 8K. Por su parte, YouTube ya ofrece vídeos 8K, mientras que Netflix ha empezado a desplegar la compresión AV1 en los dispositivos compatibles. Este hecho ayudará a acercar la resolución 8K a los modelos más avanzados.

En este caso, existen varias marcas que están destinando una mayor inversión al 8K, una resolución hasta cuatro veces superior al 4K. Para proporcionar estas imágenes más detalladas y realistas, la nueva generación de televisores es capaz de rellenar los 33 millones de píxeles en pantalla. Con ello, el espectador podrá experimentar una alta sensación de inmersión por parte del espectador.

TCL es una de las marcas referentes en esta transición al 8K. En este sentido, sus principales apuestas  son los televisores X925 y X935, cuyo lanzamiento en el mercado español se hará efectivo en los próximos meses.

El mundo gaming se impone

No existe ninguna duda acerca del hecho de que las versiones gaming de los televisores serán una de las principales demandas durante 2022. Estos televisores se caracterizan, principalmente, por dos aspectos. Por un lado, la precisión de los detalles en pantalla y la capacidad para generar sombras y contrastes de luz, son imprescindibles. Por otro lado, es fundamental la incorporación de puertos HDMI 2.1, que garantizan la compatibilidad con la última generación de consolas de videojuegos y permite funciones como ALLM (baja latencia automática) y VRR (frecuencia de actualización variable).

Ambos elementos destacan en los televisores TCL de este tipo. En concreto, la tecnología QLED, el Dolby Vision HDR o el Dolby Atmos, han convertido la marca en operador oficial de Call of Duty.

El cine en casa

Un estudio continuado del mercado televisivo demuestra como cada vez son más frecuentes los televisores de grandes dimensiones. Además, el precio de estos experimenta un descenso progresivo adaptándose a las necesidades de los usuarios.

En este sentido, TCL cuenta con una fábrica para producir paneles Gen 11. Gracias a ello, puede comercializar paneles con tamaños de 55″, 65″ y hasta 75″ con un coste compatible con la política de democratización que ha asumido como propia.

*Para más información: tcl.com/es

Sonitrón

26.01.2022

PUBLICIDAD

BEKO