PUBLICIDAD

Sogo

Los televisores Sony Bravia XR apuestan por la inteligencia cognitiva


2 marzo, 2021

Sony Bravia XR

En una presentación virtual para prensa, Sony ha anunciado la llegada de la gama de televisores Bravia XR a España. Según la marca, son los primeros televisores del mundo con inteligencia cognitiva. De esta manera, pueden procesar la imagen en base a cómo el usuario percibe la imagen, enfatizando los puntos de atención. Asimismo, el sonido cuenta con tecnología 3D, que consigue dar sensación de posicionamiento respecto a la escena. En conjunto, una experiencia de visualización inmersiva inédita en los televisores Sony. Cabe destacar que, la gama Bravia XR se compone por los modelos Master Series X9J 8K LED, A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED.

Resultados 2020

La presentación empezó ofreciendo algunos datos relevantes para el mercado en el que se comercializarán los nuevos televisores Sony. El ejercicio 2020 estuvo marcado por un aumento del tiempo en casa y, en consecuencia, un crecimiento del consumo de televisión. En este sentido, desde la compañía apuntaban a que el año pasado la mitad de sus usuarios contrataron servicios de streaming. El aumento del uso de estas plataformas ha provocado que los usuarios apuesten, cada vez más por cambiar su televisor y hacerse con uno más smart. Otro aspecto que influyó en la venta de monitores fue el auge del gaming.

Durante el año pasado, la venta de televisores en España creció un 12%. Un aumento notable, sobre todo, en aquellos modelos que presentan un formato igual o mayor a 55”. De hecho, estos tamaños representan la mitad del volumen de ventas. Una tendencia que prevén se prolongue durante este año, especialmente en la primera mitad, gracias a eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Es más, Sony espera que la gama de 75” y más doble sus ventas este 2021, respecto al año anterior. Asimismo, esperan que las ventas de televisores de 55” y 65” cada vez tengan más peso. Este mercado es en el que la marca está mejor posicionada. Su cuota de mercado en pantallas de 55” y más es en torno a un 10%. Además, si se habla de la gama de precio por encima de los 1.000 euros, su participación va más allá del 20%.

Experiencia de entretenimiento en casa

Bravia Core Sony XR
La división de televisores se une a las marcas de entretenimiento de Sony para mejorar este aspecto. Junto a Sony Pictures han lanzado la plataforma de streaming Bravia Core, que vendrá instalada en los nuevos televisores y será gratuita, sin suscripción. En ella, también, ofrecerán la posibilidad de acceder a los últimos estrenos poco después de que aparezcan en el cine. Asimismo, pensando en los amantes del gaming han colaborado con PlayStation. Unidos han conseguido mejorar la experiencia de juego que ofrecen los televisores. La resolución se eleva hasta 4K a 120p y han incorporado modos de baja latencia. Además, para facilitar el uso de Android TV han implementado la plataforma Google TV. De esta manera, se convertirán en los primeros televisores en el mercado con ella.

Sony Bravia XR

Series Z9J 8K LED

Sony Z9J
Disponible en dos formatos, 85” y 75”, es el primer modelo que ha presentado Sony. Para empezar, se ha hablado del procesador cognitivo XR, que da nombre a la gama. Este componente entiende cómo ve y escucha el usuario para proporcionar una experiencia inmersiva. Visualmente combina un panel LED Full Array con tecnología XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR 8K Upscaling. Esta última es importante, ya que actualmente las principales plataformas de streaming no emiten en 8K. Por este motivo, el mismo televisor se encarga de adaptar el contenido a esta resolución.

Asimismo, XR Motion Clarity permite disfrutar de una acción fluida, radiante y clara. Mientras que X-Wide Angle emite colores reales e intensos desde cualquier ángulo, conservando más brillo. También, para evitar posibles reflejos derivados de la iluminación del hogar, equipa X-Anti Reflection. Por su parte, en lo auditivo, este modelo incluye la tecnología Acoustic Multi-Audio proporcionando un sonido inmersivo perfectamente sincronizado con la imagen. Además, para mayor comodidad del usuario, es compatible con Alexa y Google Assistant.

Series A90J OLED

Sony A90J
El segundo modelo presentado cuenta con tres dimensiones de pantalla: 83”, 65” y 55”. A diferencia del anterior, incorpora una pantalla OLED, por lo que sus tecnologías se adaptan a este tipo de monitor. Al ser su máxima resolución 4K, mejora las señales en 2K para unas imágenes detalladas. Cabe destacar que, este modelo incorpora la tecnología de sonido Acoustic Surface Audio. En cuanto al aspecto visual, cuenta con XR OLED Contrast y XR Triluminaos Pro, así como XR Motion Clarity. Además, como Z9J, es compatible con Google Assistant y Alexa e incluye Ambient Optimization.

Series A80J OLED

Sony A80J
También en tres tamaños, 77”, 65” y 55”, se encuentra este monitor OLED que comparte casi todas las características del modelo A90J. Excepto el diseño, en este caso presenta Metal Flush Surface, mientras que el A90J cuenta con Seamless Edge. Asimismo, incorpora las funciones de calibración mejoradas Calman Ready.

Series X95J 4K LED

Sony X95J
En los tamaños 85”, 75” y 65”, Sony Bravia XR vuelve a los paneles LED. Un modelo similar al Z9J en prestaciones tecnológicas, aunque algo más sencillo. En este caso el diseño del bisel es Seamles Edge y su máxima resolución es 4K, a la que escala el contenido mejorando 2K las señales.

Series X90J 4K LED

Sony X90J
La serie más amplia incorpora los formatos 75”, 65”, 55” y 50”. Repite la fórmula del X95J, pero incorpora la tecnología Acoustic Multi-Audio y presenta el diseño Flush Surface.

Precios y disponibilidad

Los televisores Sony Bravia XR Series A90J OLED 4K HDR de 65” y 55” son los únicos que cuentan con fecha estimada de lanzamiento. La marca apunta a finales de marzo. Mientras que el tamaño 83” llegará más adelante y dará paso al resto de televisores presentados. Lo que no han querido desvelar son los precios, que se anunciarán más adelante.

* Para más información: www.sony.es

Sonitrón

02.03.2021


PUBLICIDAD

daikin