Reúnete en casa con uno de los televisores más vendidos
6 octubre, 2023Si eres un fanático del entretenimiento y de tener un buen centro de ocio en casa, seguro que estás al día de las últimas tecnologías y tendencias en smart TV. Siempre conviene saber cuáles son las últimas tendencias en televisores y ver cuáles son los modelos más vendidos, para conocer las necesidades de los usuarios, sus gustos y preferencias. Así, en los últimos años han cambiado mucho las prioridades y se buscan pantallas de mayor calidad, distintos tamaños y, sobre todo, precios reducidos.
Renuévate y opta por alguno de los modelos más exitosos, con buena relación calidad-precio y propuestas para todos los hogares y tamaños. Estos son los más vendidos en la semana del 2 al 6 de octubre de 2023 en Amazon.
El más vendido, Cecotec de 32 pulgadas
El modelo que arrasa en el marketplace es este televisor LED de 32 pulgadas de Cecotec. Cuenta con una puntuación de 4 estrellas y casi 500 valoraciones.
Es un modelo bastante sencillito, sin grandes tecnologías de visualización ni rendimiento de pantalla, de pocas pretensiones. Permite la visualización en 4K Ultra HD y es compatible con la tecnología Dolby Vision, pero no incorpora mejoras en sus LEDs respecto a otros modelos anteriores. Cuenta con el sistema operativo Android TV 11 y lleva Chromecast integrado.
Los usuarios lo consideran un modelo básico, sin innovadoras tecnologías ni grandes mejoras en calidad de imagen. Funciona bien como televisor accesorio u ocasional, así como para disfrutar de contenidos en streaming y música, más que para los más cinéfilos y fans de las series. El sonido es más que decente y ofrece una buena experiencia de ocio, pese a no ser de los mejores.
La más grande, TCL de 65 pulgadas
Otra en el top de los televisores más vendidos es este modelo de TCL, con distintos tamaños disponibles y bastantes fans del gran tamaño, de 65 pulgadas. Tiene una puntuación de 4,3 estrellas y más de 2.300 valoraciones.
También ofrece visualización de contenidos en muy alta calidad 4K, así como tecnología HDR. Funciona con el sistema Google TV, con compatibilidad con miles de aplicaciones disponibles en la Play Store. Asimismo, incluye tecnología Dolby Audio para combinar el alto rendimiento de su pantalla con una potente experiencia de sonido.
En los comentarios destacan su buen rendimiento de imagen, así como los colores vibrantes que muestra gracias a su tecnología Dynamic Color Enhancement. Igualmente, ofrece nitidez y precisión en los contenidos. El audio es algo más flojo, recomendando complementarlo con barras de sonido para los que quieran una experiencia más premium y envolvente.
La más económica, TD Systems de 32 pulgadas
Para los que busquen el menor precio con una garantía de calidad, TD Systems ofrece sus televisores LED por menos de 100 euros, como este modelo de 32 pulgadas que cuenta con 4,2 estrellas de puntuación y más de 2.600 valoraciones.
Se trata de un televisor «a la vieja usanza», sin conexión a Internet, algo ya poco habitual pero fácilmente remediable con algún stick que lo dote de WiFi y aplicaciones de streaming. Ofrece una elevada resolución para mostrar las imágenes en alta calidad HD, así como sonido Dolby Digital Plus en todos los contenidos. Presenta un marco fino y delgado, prácticamente imperceptible y doble peana en cada uno de los lados, así como opción de anclarla a la pared. Puede ser una opción interesante como televisor auxiliar, para el dormitorio o la cocina.
En la misma línea, los comentarios lo consideran un televisor para usuarios básicos, que prioricen el precio a la calidad y no sean especialmente exigentes con la imagen y el sonido. Una vez más, la calidad de imagen es superior a la del sonido, razonable por su relación calidad-precio. También está disponible en opción Smart TV, con un precio algo superior pero sin rendimiento de imagen HD.
Con sistema Vidaa, Hisense de 43 pulgadas
Finalmente, Hisense se cuela en el ranking de los televisores más vendidos con este modelo de smart tv LED UHD de 43 pulgadas, con 4,2 estrellas y 1.555 valoraciones.
La marca incorpora el sistema operativo Vidaa TV a sus televisores, para lograr un rendimiento potenciado al máximo y gozar de los contenidos de entretenimiento favoritos de los usuarios. Incorpora la tecnología Direct Full Array, que consiste en una malla compacta de LED individuales que cubren todo el panel trasero, para controlar con mayor precisión el brillo y el contraste y lograr así colores vivos y mayor nitidez.
En los comentarios, se destaca una buena calidad de imagen y un sistema operativo con muchas funciones y múltiples configuraciones. Sin embargo, echan en falta algo más de fluidez en su funcionamiento, así como algunos atajos en su mando, como la lista completa de canales y la guía de programas, reemplazados por accesos directos a varias plataformas de streaming.
06.10.2023