PUBLICIDAD

SOGO

Televisores láser para competir con el LCD y plasma

19 octubre, 2006

Según la información difundida por el Sydney Morning Herald, la tecnología láser de Arasor y Novalux cuesta la mitad y consume sólo una cuarta parte de la energía de los televisores de plasma y LCD.

Arasor fabrica el único chip optoelectrónico central que hace posible la proyección láser y que desarrolla Novalux.

La tecnología ha sido vendida a algunos fabricantes como Mitsubishi o Samsung que ya han creado algunos prototipos con mayor brillo y claridad que otros modelos de televisores planos de plasma.

El lanzamiento mundial de esta nueva tecnología, que está previsto para las Navidades de 2007, supondrá, según el Director General de Novalux, Jean Michel Pelaprat, la muerte del plasma.

Pelaprat asegura que las pantallas actuales reproducen hasta un 35% de lo que el ojo humano puede ver, mientras que el láser consigue el 90%.

Entre las ventaja de los televisores láser figuran, según sus creadores, una mayor eficiencia energética, un menor precio y la mitad de peso y profundidad que los modelos de plasma.

Para Pelaprat, la tecnología LCD dominará el mercado hasta las 40 pulgadas, mientras que por encima de este tamaño quedará el laser en perjuicio del plasma.

* Para más información:www.arasor.com.au

PUBLICIDAD

BEKO