PUBLICIDAD

GRUNDIG

Teka, por el ahorro de agua en su planta de Alcalá de Henares

23 marzo, 2011

Actualmente, muchas empresas en España son conscientes tanto de la importancia de invertir en medidas para ahorrar agua como de su responsabilidad con el medioambiente en general.

Así, Teka Industrial cuenta con un ejemplo en su fábrica de Alcalá de Henares gracias a su planta de ósmosis inversa capaz de ahorrar mensualmente el equivalente al consumo mensual de 2.610 madrileños, si se tiene en cuenta que, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre suministro y saneamiento del agua, un madrileño consume al día 144 litros de agua.

 

Logo Teka.

La planta de Alcalá de Henares de Teka Industrial fue fundada en 1975 y se dedica a la fabricación de campanas que se distribuyen a nivel mundial. Es la única fábrica de Teka dedicada a la fabricación de este tipo de producto para uso doméstico y da salida a 350.000 unidades cada año.

Esta planta consume un 50% del agua que se consumía en esta fábrica antes de su implantación, es decir ha pasado de gastar 25.000 litros de agua diarios a 12.500. La planta, es capaz de reciclar el 80% del agua necesaria en un proceso industrial y canalizar el otro 20% del agua restante (una vez depurada) como vertido líquido controlado, unos datos especialmente destacables en el contexto del Día Mundial del Agua celebrado ayer.

Además, esta medida de la que Teka Industrial fue pionera en España,  no solo supone un ahorro a nivel medioambiental sino también a nivel de recursos de la empresa ya que asegura una mayor calidad del agua que se utiliza en los procesos industriales y como consecuencia se utilizan menos productos químicos en cada uno, prolongando así la “vida” de todos las herramientas utilizadas.

Esta planta fue puesta en marcha en 2006 cuando la escasez de agua incluso para el consumo humano era una gran preocupación en España por lo que desde Teka se consideró necesario aportar soluciones dentro del ámbito industrial.

Estas prácticas medioambientales implementadas por Teka Industrial se consideran casos de éxito y se estudian  actualmente en dos máster impartidos por el Instituto de Empresa de Madrid y la Escuela de Organización Industrial.

* Para más información: www.teka.com

 

PUBLICIDAD

BEKO