Bosch

Teka da las claves para una cocina más sana al vapor


14 marzo, 2019

Aunque es una técnica muy antigua, la cocina al vapor ha vuelto a ser tendencia en los últimos años, ya que aporta infinidad de beneficios para la salud. Teka propone su bandeja Multicook para cocinar al vapor en el horno convencional.

14.03.2019 A pesar de ser una técnica milenaria, cocinar al vapor se ha puesto de nuevo de moda, ya que, además de ser una forma muy sencilla de cocinar, es a la vez saludable. Por esta razón, Teka da las claves para que cocinar con esta técnica y y así disfrutar de importantes beneficios para la salud: además de ayudar a acelerar el metabolismo, facilita una dieta baja en calorías, además de preservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

 

Así, para poder realizar las recetas al vapor de forma sencilla, Teka dispone de la bandeja Multicook, una bandeja especial que convierte el horno en un horno a vapor, para conseguir unos platos saludables, sin grasas y con sus propiedades y nutrientes intactos.

Utilizar este sistema es muy fácil: tan sílo hay que verter un poco de agua en la bandeja extraprofunda, seleccionar el calentamiento inferior en el horno, y ya está listo para cocinar.

Consejos para cocinar al vapor

Antes de cocinar al vapor, tan sólo es necesario realizar unos cortes regulares en los alimentos y colocarlos de forma que el vapor pueda distribuirse con facilidad. También, hay que introducirlos cuando el agua esté hirviendo, y una buena idea es aromatizar el agua con especias.

Por último, es imprescindible no levantar la tapa durante la cocción, para que esta no se corte. Y, cuando la comida esté en su punto, se deben retirar los alimentos de la bandeja, para que no se sigan cocinando.

*Para más información: www.teka.com

daikin