PUBLICIDAD

GRUNDIG

Tecnimagen inicia su producción de LCDs en China

2 agosto, 2005

Ante la guerra de precios entre los televisores de tubo catódico y los de pantalla plana, el sector pronostica que en un plazo de cinco años los precios convergerán y ambos modelos valdrán los mismo.

Este fenómeno es la principal causa por la que la empresa española Tecnimagen ha decidido apuntarse a la pantalla plana. La firma ha lanzado una línea de televisores de LCD, cuyos componentes se fabrican en China. Los televisores se ensamblan en plantas de proveedores externos ubicados en España y se comercializan en toda la Unión Europea.

Entre marzo y junio, Tecnimagen ha producido un total de 8.000 unidades, una cifra aún modesta, pero que, según fuentes de la compañía, irá en aumento.

Con sede en Sant Boi, Tecnimagen es el último fabricante de televisores de tubo catódico que queda en la Unión Europea. El resto, como Philips, Sony o Sharp, han cerrado o reconvertido sus fábricas en España, y han desplazado la producción a Turquía, a los países del Este, o al sudeste asiático.

Sin embargo, según el presidente de la compañía, Joaquín Badenas, para Tecnimagen esta estrategia no supone el cese de la producción de televisores tradicionales. A pesar de que la empresa facturó 67 millones de euros en 2004, un 34% menos que el año anterior, Badenas ha subrayado: Vamos a seguir con la fabricación de aparatos convencionales; el último televisor de tubo catódico que se haga en el mundo, lo haremos en Tecnimagen.

PUBLICIDAD

BEKO