Sogo

TCL lanza en España su nuevo flagship con 5G a precio asequible


5 febrero, 2021

TCL 20 5G

Llega a España el nuevo TCL 20 con tecnología 5G. Un smartphone presentado el pasado enero, durante la edición virtual del CES 2021. El flagship es el primer teléfono de quinta generación de la marca equipado con el SoC Snapdragon 690 5G de Qualcomm. El objetivo de dotar al dispositivo de tanta potencia es ofrecer a los consumidores una mejor y más accesible conectividad de última generación.

El director de producto para Europa en TCL Communication, David Derrida, explica: mientras las redes 5G continúan desplegándose por toda Europa. En TCL nos comprometemos a expandir nuestra serie de smartphones con nuevos dispositivos, como el TCL 20 5G, que ofrecen la innovación de alta calidad a un precio increíblemente asequible. Añade: A diferencia de otros fabricantes, creamos internamente algunas de las tecnologías móviles más innovadoras. Lo que nos permite trasladar el ahorro de costes a nuestros clientes en todo el mundo.

TCL 20 5G

Como es habitual en los terminales de la marca, destaca por su pantalla Full HD+ de 6,67” mejorada con la tecnología NXTIVISION. El monitor ofrece una visualización de calidad. Cuida la precisión del color, la claridad y el contraste, para que el usuario disfrute de una experiencia de visualización óptima. Asimismo, el TCL 20 5G cuenta con la certificación HDR10 de Netflix. De esta manera, garantiza al consumidor de streaming disfrutar de la biblioteca de la plataforma en alta calidad.

Rendimiento y conectividad

Por sus especificaciones y tecnología, ofrece una experiencia 5G ultrarrápida. Como se ha dicho anteriormente, el terminal incorpora un chipset Snapdragon 690 5G. Este componente se combina con 6 GB de RAM para ser rápido, fluido y potente. Unas características que lo hacen especialmente atractivo para gamers. Además, es competitivo en los modos online al funcionar con redes 5G Stand Alone y Non Stand Alone logrando un mayor ancho de banda.

En cuanto a la capacidad hay dos aspectos fundamentales, el almacenamiento y la autonomía. El primero se cubre con una ROM de 256 GB en la versión más potente y 128 GB en la sencilla. Ambas son ampliables utilizando una microSD. Por su parte, la autonomía es de un día entero, gracias a una batería de 4.500 mAh.

Cámara

Una de las funciones que más se utiliza del smartphone suele ser la cámara, por este motivo TCL ha potenciado este aspecto. En la parte trasera equipa un sistema de triple cámara con sensor principal de 48 MP que funciona con inteligencia artificial. El resto de lentes que componen el módulo son una gran angular de 8 MP con 118 grados de amplitud y una macro de 2 MP. Por otro lado, en el frontal cuenta con una cámara de 8 MP.

Sonido

Otro aspecto que TCL ha querido reforzar en su nuevo flagship es el audio. Para ello se ha aliado con Qualcomm y ha equipado AptX, que mantiene el audio sincronizado. De esta forma se puede escuchar música con el nivel de detalle que el artista creó las pistas. Además, cabe añadir que, el teléfono cuenta con tecnología Super Bluetooth. Al activarla, el terminal se puede conectar a cuatro dispositivos de manera simultánea para reproducir música.

Diseño

Pero no todo iba a ser técnico, TCL también ha trabajado lo estético. El TCL 20 5G presenta un acabado elegante y llamativo. Para conseguirlo, la marca ha implementado una textura suave, un acabado mate y un diseño 3D en la parte posterior. Asimismo, su diseño integra un sensor de huellas dactilar dentro del botón de encendido situado en el lateral del móvil. Lo que se traduce en un acceso al terminal rápido y seguro.

Precio y disponibilidad

El TCL 20 5G ya está disponible en España. Concretamente, la versión de 256 GB de almacenamiento presenta un precio desde 299,99 euros. Mientras que la variante de 128 GB tiene un precio desde 269 euros. Ambos cuentan con dos colores: Mist Gray y Placid Blue.

* Para más información: www.tcl.com/es

Sonitrón

05.02.2021


Activa