Sogo

Target Express permite localizar al público objetivo de un negocio


21 enero, 2021

Target Express

 

La pandemia de COVID-19 ha cambiado los hábitos del consumidor. Un hecho que, en consecuencia, ha provocado una transformación en la manera que el retail se aproxima a él. En ese sentido, el marketing de micro zona ofrece la posibilidad de conocer la edad, nivel de estudios e ingresos. Así como, la zona de residencia por número de habitantes y densidad, la tipología de familia y las principales partidas de gasto. Con el objetivo de potenciar los negocios mostrando, de forma fidedigna, los gustos del consumidor.

Target Express

Una de estas soluciones es Target Express, desarrollada por Esri y AIS Group. La propuesta de geomarketing permite localizar el público objetivo de una empresa o comercio por zonas. El sistema abarca desde ciudad hasta manzana, pasando por municipio, distrito y barrio. Llega en un momento en el que es más necesario que nunca cuantificar el target para equilibrar esfuerzo e inversión.

Actualmente, herramientas como Target Express se han convertido en la clave para los departamentos de Marketing y Ventas de empresas B2C. La Directora General de AIS, Nausica Trias, asegura que la pandemia ha llevado a los consumidores al canal digital. En este marco, las transacciones dejan numerosos datos que permiten mejorar la estrategia de ventas y servicio. Como esta transformación digital ha disminuido la afluencia al espacio físico, son importantes: herramientas que proporcionen información de valor y favorezcan tomar decisiones sobre lo que se observa que ocurre en el territorio aportan un plus a las empresas.

Por su parte, la Directora General de Esri España, Ángeles Villaescusa, destaca que Target Express permite analizar a nivel de micro zona. De esta manera se pueden conocer las necesidades de los clientes y optimizar la oferta. También, permite a los empresarios trabajar de manera más ágil. Esta solución mezcla el know how de Esri y AIS para ofrecer un producto potente, ágil, preciso y sofisticado.

Microzonas

La nueva herramienta permite conocer la distribución del público de manera visual. Para ello, ofrece una potente plataforma de información geográfica. Asimismo, permite navegar fácilmente por los datos y descubrir las mejores zonas para potenciar cada negocio. Además, es una solución clave de soporte para la toma de decisiones y la realización de campañas exteriores. Cabe destacar que, la plataforma permite cargar capas extra de información externa o propia del negocio, definir áreas de influencia y cuantificar la presencia del target.

Indicadores Habits

El Target Express ofrece la posibilidad de definir el perfil del consumidor. Incluye 6 modos de información basados en los Indicadores Habits. Así, se pueden seleccionar: edad, nivel de estudios, nivel de ingresos, zona de residencia, tipología de familia y gastos en la cesta de la compra.

* Para más información: www.ais-int.com/target-express

Sonitrón

21.01.2021


daikin