PUBLICIDAD

TEKA

Supratech dobla su facturación en el primer semestre

19 julio, 2005

La firma explica sus buenos resultados gracias al buen comportamiento de las nuevas líneas de negocio abiertas por la compañía desde mediados de 2004, en especial, de los MP3, de los que Supratech ha vendido en el primer semestre más de 250.000 unidades, alcanzando una cuota de mercado cercana al 20%.

En línea marrón los resultados han sido también muy positivos. En pocos meses, la compañía ha vendido más de 300.000 unidades de reproductores de DVD y DivX de salón, así como más de 8.000 televisores planos con tecnología LCD.

Los acuerdos alcanzados con las principales cadenas de distribución que operan en España han resultado claves para alcanzar estos resultados, puesto que han proporcionado un mayor alcance y proximidad al cliente en toda la geografía nacional.

Sin embargo, la informática sigue siendo el negocio principal de Supratech. La marca se ha situado ya entre los cinco principales fabricantes nacionales.

Estrategias de cara al segundo semestre

Supratech tiene previsto incrementar su oferta de productos a lo largo de la segunda mitad del año. En este sentido, está estudiando la posibilidad de abrirse a nuevos segmentos de negocio, como el vídeo o la fotografía digitales, la telefonía móvil o los dispositivos de localización geográfica (GPS).

Para el conjunto de 2005 Supratech espera mantener el nivel del primer semestre y conseguir una facturación de 100 millones de euros.

A lo largo de este primer semestre de 2005, Supratech ha ampliado su mercado de distribución, con la incorporación a su canal indirecto de cadenas comerciales como FNAC, Boulanger o Tiendas UPI, que se suman así a Alcampo, Miró, Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour, San Luis, Eroski, Urende, PC City y Menaje del Hogar.

La compañía no descarta llegar a nuevos acuerdos en los próximos meses, especialmente con cadenas de retail con fuerte implantación local.

PUBLICIDAD

daikin

Por si no lo habías visto... 21-05-2022

Sorry, no posts were found!