Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
Sony presenta en Barcelona su Handycam más pequeña
4 abril, 2008Tras un repaso a la historia de las Handycam, Andreu Casasnovas, responsable de imagen digital de Sony, comentó la situación del mercado, las expectativas de los usuarios y las decisiones que ha tomado la compañía para satisfacerlas. A continuación, sacó del bolsillo interior de su americana una HDR-TG3E para mostrarla a la prensa.
Se trata, comenta Casasnovas, de vivir las emociones con la máxima definición, y por ello Sony presenta una cámara que no es otra cosa que un concentrado de tecnología: resolución de 4 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, Memory Stick de 4 GB y carcasa de titanio puro.
Entre las nuevas prestaciones destaca el Quick on, que permite comenzar a grabar apretando un solo botón, esté la cámara encendida o apagada, micrófono de alta sensibilidad, que se amplifica al tiempo que lo hace el zoom, y fácil edición de vídeo gracias a la posibilidad de elegir entre dos tipos de índice de imágenes grabadas, a través del tradicional sistema de intervalos o por caras. Esto último es posible gracias a que la nueva HDR-TG3E incorpora detección de caras.
Por otro lado, respondiendo al objetivo de conseguir sencillez y comodidad de uso, destaca también la prestación Bravia Sync, que permite que, utilizando el mando del televisor se pueda trabajar con el menú de la cámara en el televisor.
Según un estudio de mercado que Sony realiza cada dos años, actualmente el comprador de cámaras de vídeo es una mujer joven, de entre 18 y 35 años. Si hace tres años estas tecnologías se compraban para inmortalizar eventos familiares, tales como bodas o bautizos, ahora son una herramienta de trabajo y ocio, potenciada por Internet (blogs, webs para compartir vídeos…) accesible para la clase media.
* Para más información: www.sony.es