PUBLICIDAD

SOGO

Sony lanza la cámara RX1R III

28 julio, 2025
Sony lanza la cámara RX1R III

Sony ha presentado su nueva cámara RX1R III, la tercera generación de su serie RX1R, que incorpora un sensor de imagen Exmor R CMOS de 35 mm y 61 MP, el último motor de procesamiento de imágenes Bionz XR y un objetivo Zeiss Sonnar T de 35 mm y F2.

Con un diseño compacto, elegante y sin concesiones, que conserva el aspecto único de los objetivos de la serie Zeiss RX1, este modelo representa una revolución en el mercado de las cámaras. En este sentido, cada detalle se ha rediseñado para proporcionar el máximo rendimiento óptico en un formato compacto.

Concretamente, la RX1R III está pensada para aquellos que buscan la máxima calidad de imagen en un formato que cabe en la palma de la mano, ya sean aficionados experimentados en la fotografía de viajes o callejera, o profesionales que desean una portabilidad máxima para proyectos que requieren una configuración más discreta.

En palabras de Yann Salmon Legagneur, director de Marketing de IP&S en Sony Europe: «La serie RX1R lleva mucho tiempo representando el equilibrio ideal entre portabilidad y rendimiento. Con esta nueva generación, nos enorgullece ofrecer una cámara que potencia la creatividad con una calidad Full Frame sin concesiones en la palma de la mano«.

Fotografía de alta calidad

Por un lado, la combinación del sensor de imagen CMOS retroiluminado Exmor R de 61 MP y el motor de procesamiento de imágenes Bionz XR da como resultado una alta resolución y sensibilidad, con poco ruido y un amplio rango dinámico. Así, esta cámara consigue unas imágenes vibrantes, nítidas y llenas de detalles.

Asimismo, la superficie del sensor cuenta con un revestimiento AR (antirreflectante), y omite el filtro óptico de paso bajo para alcanzar una calidad de imagen superior.

Sony lanza la cámara RX1R III

Igualmente, en honor al legado de la colaboración con Zeiss, la RX1R III emplea el objetivo original de 35 mm F2 para «crear una continuidad perfecta entre los modelos y proporcionar imágenes con el carácter nostálgico y el tono visual que se asocian con los objetivos de 35 mm«.

Del mismo modo, se ha optimizado la posición del objetivo y la superficie de imagen con la máxima precisión, para lograr un alto rendimiento óptico en un formato compacto.

Libertad creativa total

Además, dispone de la última unidad de procesamiento AI, una característica muy valorada en las cámaras profesionales de gama alta Sony Alpha, ya que permite conseguir la foto perfecta con facilidad. En esta línea, la unidad de procesamiento AI es capaz de reconocer de manera precisa la forma y el movimiento de los sujetos, la posición de los ojos, los cuerpos humanos y las cabezas.

Adicionalmente, sigue a los sujetos incluso cuando sus rostros no son visibles, y se puede usar tanto para imágenes fijas como para vídeos. El área de captura del sensor cubre cerca del 78% para imágenes fijas, con hasta 693 puntos AD de detección de fase densamente distribuidos.

A pesar de que la cámara incluye un objetivo fijo, los usuarios pueden aprovechar la versatilidad de tres objetivos fijos gracias a la función Step Crop Shooting, que posibilita alternar entre distancias focales equivalentes a 35 mm, 50 mm y 70 mm, a través de botones o diales asignados.

Sony lanza la cámara RX1R III

Cuando disparan en formato RAW, los usuarios pueden volver a seleccionar la distancia focal durante la posproducción. Respecto al anillo marco del objetivo, permite cambiar instantáneamente al modo macro, lo cual posibilita a los usuarios acercarse hasta 20 cm, con una ampliación máxima de 0,26x.

Por otra parte, la RX1R III tiene 12 Creative Looks integrados, pensando en aquellos creadores que disfrutan de imágenes únicas y personalizadas. Los ajustes de tono, saturación, brillo, contraste y nitidez se pueden aplicar tanto a las imágenes fijas como a los vídeos.

Esta cámara incorpora dos nuevos Creative Looks: el FL2, que permite capturar una expresión nostálgica con colores tenues, y el FL3, que posibilita obtener una imagen más vibrante.

Diseño optimizado

La RX1R III es discreta, elegante y compacta, y está fabricada en aleación de magnesio ligera pero muy rígida, brindando un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. En cuanto a los diales y la zapata Multi-Interface, están integrados en el cuerpo de la cámara, creando una superficie superior de aspecto casi monolítico.

También, la empuñadura tiene textura de goma, y ofrece un agarre seguro y cómodo para un uso prolongado. Esta cámara equipa un visor electrónico con una pantalla OLED XGA de alrededor de 2,36 millones de puntos con alta resolución y alto contraste, que brinda un aumento de aproximadamente 0,70x.

Sony lanza la cámara RX1R III

De la misma manera, el uso de una batería recargable NP-FW50 posibilita capturar hasta 300 imágenes fijas con una sola carga. Este dispositivo presenta un puerto USB tipo C, que facilita una carga rápida cuando se conecta a dispositivos compatibles con USB Power Delivery o a fuentes de alimentación externas, como baterías portátiles.

Compromiso con el medio ambiente y la sociedad

Además, este producto se alinea con la ambiciosa iniciativa «Road to Zero» de Sony, que persigue lograr una huella medioambiental cero para el año 2050. Las instalaciones de fabricación de productos de imagen del Grupo Sony funcionan actualmente con un 100% de electricidad procedente de fuentes renovables.

Sony lanza la cámara RX1R III

De la misma forma, la RX1R III viene en un embalaje fabricado con el material ecológico Original Blended Material, exclusivo de Sony. En lo que respecta a su sistema de cámara, incluye opciones de accesibilidad completas, como la función de lector de pantalla y la ampliación de pantalla, destinadas a ayudar a los usuarios con discapacidad visual.

Accesorios opcionales

Esta nueva cámara de Sony es compatible con varios accesorios opcionales. En primer lugar, se encuentra TG-2, una empuñadura para el pulgar que se acopla a la zapata multiinterfaz (MI) para asegurar una sujeción estable y un uso más sencillo, incluso cuando se maneja con una sola mano.

Cuando se acopla al cuerpo del dispositivo, su material metálico y su acabado de pintura de alta calidad proporcionan una «excepcional unidad de diseño».

Sony lanza la cámara RX1R III

En segundo lugar, la carcasa compacta LCS-RXL protege la cámara de arañazos y suciedad, al tiempo que realza su elegancia gracias a su material de textura refinada. Los usuarios pueden acceder a todos los puertos sin necesidad de retirarla.

Finalmente, se halla el parasol para el objetivo LHP-1, que destaca por su construcción robusta, utilizando un material de aluminio ligero y de alta resistencia, que protege el objetivo de los golpes y la suciedad. La montura de bayoneta posibilita una fijación rápida y segura.

Disponibilidad y precio

La RX1R III se encuentra ya disponible para su compra por un precio de 4.900 euros. En cambio, sus accesorios saldrán a la venta en septiembre, y costarán 280 euros, en el caso de la empuñadura TG-2; y 180 euros, en el de la funda Body Case LCS-RXL.

*Para más información: https://www.sony.es/

Sonitrón

28.07.2025