Sony España incrementa sus resultados gracias a las ventas de LCDs
13 junio, 2007Además, Sony España incrementó su facturación un 40% hasta los 2.506,1 millones de euros. La compañía explica estos buenos resultados por el incremento de las ventas de televisores LCD.
En este sentido, la fábrica de Viladecavalls (Barcelona), juega un papel fundamental dentro de la estrategia europea, ya que a las ventas internas del mercado español hay que sumar el incremento de las exportaciones en casi un 50%. Asimismo, las inversiones en el último ejercicio fueron de 29,1 millones de euros.
Inversión en I+D
De cara al nuevo ejercicio que ahora acaba de comenzar el grupo invertirá en España un total de 50 millones de euros, la mayoría en el desarrollo de nuevos productos. No hay que olvidar que en nuestro país la firma desarrolla productos que luego se licencian para ensamblar en el Este de Europa.
Sony está ampliando su área de diseño de producto en BCN Technology Center, con la incorporación de cincuenta nuevos ingenieros a su plantilla, de modo que BCN TEC pasa a ser el Centro de Diseño de TV avanzada más importante de Europa, con más de doscientos ingenieros. La dirección general de diseño para Europa de Sony está en Barcelona.
De cara la presente ejercicio, dado que los precios de los televisores planos caerán un 25%, las estimaciones de la compañía apuntan a un ligero aumento de las ventas.
*Para más información: www.sony.es