PUBLICIDAD

Sogo

Sony apuesta por la alta definición en sus novedades de entretenimiento para el hogar

4 octubre, 2005

El equipo de Home Entertainment de Sony, capitaneado por Dania Pérez, ha presentado hoy en Barcelona sus novedades en las categorías de home video, audio y pantallas. La protagonista indiscutible es la imagen en alta definición, para la que están preparados los televisores LCDs que integran la línea Bravia.

La HD, ya una realidad
En la categoría de pantallas planas, Sony presenta la nueva marca Bravia, equipada con toda la tecnología necesaria para poder disfrutar de la alta definición. Epifanio Martín, responsable de Marketing de la gama profesional de Sony, ha explicado al experiencia de la empresa en la alta definición, con la que lleva trabajando en el segmento profesional desde hace más de 10 años. Según ha revelado, el Mundial del 2006 marcará un antes y un después en la implantación de este sistema.

La línea Bravia comprende tres gamas de productos: la serie S, más básica; y las series V (disponible en 26, 32 y 40 pulgadas) y W (40 pulgadas), de más alto nivel. También existe una serie de retroproyección con decodificador de TDT integrado con el que Sony quiere cubrir la demanda de formatos de más pulgadas.

Auge del DVD grabador con disco duro
En la categoría de home video, la estrella es el DVD grabador con disco duro, auténtico impulsor de las ventas en esta categoría. La compañía presenta el RDR-HX1010 con 400 Gb de capacidad. Facilidad de uso, calidad de imagen y funciones inteligentes son las características que lo definen.

Por otra parte, Sony trabaja para traer el formato de discos de alta definición Blu-Ray a mediados del 2006. Según la compañía, es el más apoyado por la industria y por los consumidores, que lo prefieren al HD- DVD en un ratio de 3.6 frente a 1.

Soluciones de valor añadido en audio
Para revitalizar el sector del audio, Sony apuesta por soluciones con valor añadido como el DAV-X1, un sistema de Home Cinema que recrea el sonido 5.1 simplemente con dos altavoces más el subwoofer. Esto es posible gracias a la tecnología S-FORCE y a la inclusión de dos amplificadores en cada uno de los altavoces que actúan de manera independiente.

La presentación ha contado con la presencia de los product managers de home video (Natalia Pérez), audio (José Gallego, en la foto), LCD y plasma (Albert Gracia) y LCD de gran formato (David Hurtado), quienes han hecho una breve demostración del funcionamiento de cada una de las novedades. Asimismo, Sony ha aprovechado el encuentro para presentar el anuncio de televisión con el que promocionarán la nueva gama Bravia. Rodado en San Francisco, potencia la calidad de los colores de los nuevos LCDs bajo el lema colours like no other.

PUBLICIDAD

Activa