GRUNDIG

Sony Alpha 7C, una cámara full-frame compacta y ligera


17 septiembre, 2020

Sony Alpha 7C

Según Sony, la Alpha 7C es el sistema de cámara full-frame más pequeño y ligero. Su portabilidad se combina con un gran rendimiento, enfoque automático avanzado y video 4K, entre otras especificaciones. En la presentación, este cuerpo se ha unido al nuevo objetivo zoom de la marca, un 28-60 mm. Este accesorio aporta versatilidad a la cámara y, por sus características, acentúa su portabilidad.

El director de marketing de productos de Sony Europe, Salmon Legagneur, afirma el compromiso de la marca con crear las mejores herramientas de fotografía. Asegura: la nueva cámara Alpha 7C y el objetivo con zoom FE 28-60mm F4-5.6 incluyen muchas de nuestras tecnologías de imagen más avanzadas. En un diseño completamente nuevo, que da como resultado el sistema de objetivo y cámara full-frame más pequeño y ligero del mundo. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para los creadores, que obtienen el poder absoluto de un sistema full-frame en la palma de su mano.

Una cámara full-frame

El aspecto de la Sony Alpha 7C esconde un equipo fotográfico que une rendimiento potente con unas versátiles funciones de grabación de vídeo. Para conseguirlo, el dispositivo equipa un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 35mm con 24,2 MP efectivos. Asimismo, incorpora un procesador de imágenes BIONZ X. De esta forma, ofrece alta sensibilidad, resolución excepcional y un rango dinámico de 15 pasos.

Sus especificaciones físicas son: un tamaño de 120 x 71,1 x 59,7 milímetros y un peso de 509 gramos. Con el objetivo de ser lo más portable posible, la Alpha 7C de Sony cuenta con un sistema de estabilización de 5 ejes, unidades de obturación mejoradas y una construcción monocasco. Unas características que, también, mejoran la estabilización permitiendo al usuario realizar tomas sin necesidad de trípode.

Por su parte, la batería que incluye esta cámara es el modelo NP-FZ100. Un componente que proporciona autonomía para realizar 740 imágenes utilizando el monitor LCD y 680 utilizando el visor. Otra característica por la que destaca la Aplha 7C es su bajo nivel de ruido. También, cabe incidir en el rango de ISO que ofrece, entre 50 y 204.800.

Facilita el workflow

La nueva cámara de Sony usa funciones de inteligencia artificial. Una de ellas es el Real-Time Tracking, que mantiene un enfoque preciso al semipresionar el obturador. Además, para facilitar el seguimiento de objetos, la full-frame permite seleccionarlos desde el monitor LCD. Esta pantalla es cómoda y fácil de usar. Con 3 pulgadas, permite la apertura lateral y es abatible facilitando la grabación de selfies o tomas aéreas. Otra característica a destacar de esta cámara es su función de comunicación inalámbrica. Para facilitar el flujo de trabajo incorpora conexión WiFi. Así, el usuario podrá transferir fácilmente sus vídeos y fotografías de la cámara al ordenador o dispositivo móvil de forma sencilla y rápida.

Precio y disponibilidad

Durante la presentación, Sony ha anunciado que la cámara llegará al mercado europeo en octubre. Respecto al precio, se estima que sea de, aproximadamente, unos 2.100 euros.

* Para más información: www.sony.es

Sonitrón

17.09.2020

Activa