PUBLICIDAD

TEKA

Sonimagfoto ultima los preparativos de su octava edición

26 agosto, 2005

A falta de dos meses, Sonimagfoto cuenta con 170 expositores directos que ya han confirmado su participación y que ocupan casi 15.000m2 netos de exposición, un 15% más de superficie que en la misma fase de contratación de hace dos años. La positiva respuesta del sector ha permitido reservar más del 95% del salón, que tiene previsto superar finalmente los 16.000m2 netos. En total, la superficie bruta utilizada será de 30.000m2. Las previsiones de la organización sitúan la cifra final de expositores por encima de los 180.

Cerca de 40 empresas participan por primera vez en Sonimagfoto, provenientes de ámbitos como la electrónica de consumo, la informática, telefonía móvil o artes gráficas, entre otros sectores. En esta edición también se ha incrementado la internacionalización del salón, que por el momento cuenta con expositores extranjeros directos procedentes de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, China y Corea.

La oferta comercial del salón se reparte entre los palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc y estará estructurada en diversos apartados: Fotografía y vídeo de consumo; foto e imagen profesional; fotoacabado; industria y servicios audiovisuales; imagen digital; fotografía y sistemas digitales, servicios fotográficos; industria auxiliar fotográfica; maquinaria y servicios de laboratorio; servicios; cursos de enseñanza y formación profesional; publicaciones técnicas y otros. Por su parte, las jornadas y conferencias previstas, así como entregas de premios como los Lux o los Foto Oscar se celebrarán en el Palacio de Congresos.

La digitalización será una de las protagonistas de Sonimagfoto. En esta ocasión, se quiere incidir en el valor insustituible de las copias en papel. Según explica el presidente de Sonimagfoto, Enric Galve, en otros países como EE.UU. y Japón, el consumidor está orientando masivamente a la impresión de copias digitales en el establecimiento fotográfico en detrimento de la impresión doméstica. Esta tendencia también llegará a nuestro país.

Una amplia oferta de exposiciones, agrupadas en el Visual Art Gallery y en el espacio Otros Ámbitos completarán la vertiente comercial. Fira de Barcelona espera que más de 100.000 visitantes acudan al salón.

PUBLICIDAD

daikin