Smartphone Xiaomi Mi MIX 2S


28 marzo, 2018

Xiaomi presentó ayer el Mi MIX 2S, una nueva versión de su smartphone flagship, que incorpora cámara dual con inteligencia artificial (IA) y el último procesador Qualcomm Snapdragon 845.

28.03.2018 Xiaomi Mi MIX 2S utiliza el último sensor insignia Sony IMX363 para su configuración de doble cámara, con 1,4 μm píxeles, lo que permite obtener fotos significativamente mejores con poca luz, y la tecnología Dual Pixel para un autofoco súper rápido. Otra de las novedades del Mi MIX 2S son las funciones integradas de inteligencia artificial, como un asistente de voz incorporado para controlar el smartphone y los electrodomésticos inteligentes. Con hasta 8 Gb de RAM y 256 Gb de ROM, el Mi MIX 2S permite liberar todo el potencial del Qualcomm Snapdragon 845.

Lei Jun, CEO y cofundador de Xiaomi, ha afirmado que la serie Mi MIX se caracteriza por empujar los límites, desafiando las expectativas de todos sobre el diseño y el rendimiento de los teléfonos inteligentes, y mostrando cómo la firma se compromete a estar a la vanguardia de la innovación. El Mi MIX 2S incorpora una potente cámara dual y funciones integradas de inteligencia artificial para proporcionar una experiencia única.

El Mi MIX 2S prolonga el compromiso de Xiaomi de hacer que las innovaciones tecnológicas estén al alcance de todos. El nuevo smartphone estará disponible en China a partir del 3 de abril, y llegará paulatinamente a otros mercados en los próximos meses.

Diseño y cámara dual con IA>

La serie Mi MIX ha sido varias veces reconocida por algunos de los premios y museos de diseño más prestigiosos del mundo, como el Museo Nacional de Diseño de Finlandia, el Centro Pompidou en Francia y el Die Neue Sammlung en Alemania, entre otros, y es el primer teléfono que se incluye en una colección permanente. El Mi MIX 2S continúa evolucionando en el diseño con una hermosa parte posterior de cerámica con cuatro lados curvos, que se fusionan de forma casi imperceptible con el marco de aluminio frontal.

El sensor estrella Sony IMX363  permite la entrada de más luz y unas fotos significativamente mejoradas en escenas de poca luz y retroiluminados. Además, este sensor utiliza la tecnología Dual Pixel, que se utilizó por primera vez en SLR digitales de alta gama, para lograr un enfoque mucho más rápido gracias a dos fotodiodos por píxel que calculan la luz que llega al sensor. Estas prestaciones, combinadas con la tecnología de reducción de ruido de la plataforma Qualcomm Snapdragon 845, hacen que el Mi MIX 2S sea capaz de capturar imágenes de alta calidad en un ambiente con poca luz con un enfoque rápido y preciso. DxOMark, la fuente líder y fiable en la industria para mediciones y clasificaciones de calidad de imagen de cámara y lente, ha otorgado al Mi MIX 2S una calificación de 101 Fotografías, la segunda puntuación más alta para una cámara de smartphone.

Inteligencia artificial

Además, la incorporación de inteligencia artificial también ha permitido mejorar la experiencia fotográfica del Mi MIX 2S. Gracias a la detección de escenas con IA, la cámara optimiza inteligentemente la imagen después de que se haya tomado; por ejemplo, si se realiza una foto de una presentación, el texto en las diapositivas queda nítido incluso al ampliar la imagen. A través de un modelo de aprendizaje automático (machine learning) basado en cientos de miles de autorretratos, el Mi MIX 2S es capaz de distinguir con precisión entre el sujeto y el fondo, lo que permite un desenfoque de fondo preciso. Los usuarios pueden agregar Bokeh dinámico a las fotos tomadas en modo retrato, y seleccionar entre seis efectos en total.

El Mi MIX 2S utiliza el chipset Qualcomm Snapdragon 845, fabricado con el procesador de 10 nm de última generación. Con una velocidad de reloj máxima de 2,8 GHz, los nuevos núcleos Kryo 385 aumentan un 30% el rendimiento en la última generación. Qualcomm Snapdragon 845 también presenta los nuevos gráficos Adreno 630, que ofrecen hasta un 30% más de rendimiento y hasta un 30% menos de consumo de energía. Además, también cuenta con un avanzado procesador de inteligencia artificial en el dispositivo, que triplica el rendimiento general de la AI en comparación con la generación anterior.

Con hasta 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento, el Mi MIX 2S ha logrado una puntuación de 277.178 en el índice de referencia Antutu. En cuanto a conectividad, el Mi MIX 2S (8 Gb + 256 Gb) admite 43 bandas globales para que se pueda usar en cualquier parte del mundo.

Asistente de voz y carga inalámbrica

El Mi MIX 2S cuenta con inteligencia artificial integrada; en concreto, incluye asistente de voz con inteligencia artificial que permite no solamente controlar el smartphone sino también electrodomésticos inteligentes. Gracias a este sistema, que cubre seis categorías con casi un centenar de comandos de voz, los usuarios pueden tanto controlar remotamente sus electrodomésticos inteligentes como encontrar una fotografía en base a la ubicación o la hora en la que fue tomada, proe ejemplo.

Por otra parte, el pasado 23 de febrero de 2018, Xiaomi anunció su entrada como socio en ARCore de Google, la plataforma de realidad aumentada para Android de Google. Ahora, el Mi MIX 2S se ha convertido en el primer dispositivo de Xiaomi que admite aplicaciones ARCore, lo cual permite a más usuarios de Android tanto en China como a nivel mundial el acceso a la realidad aumentada. En este sentido, The Machines, el juego que se ha dado a conocer como el futuro de los juegos de realidad aumentada, hace su debut exclusivo en Android en dispositivos Xiaomi.

Asimismo, el nuevo Mi MIX 2S admite una carga inalámbrica rápida de 7,5 W a la vez que Xiaomi ha presentado una plataforma de carga inalámbrica, que se incluye con la versión de 8 Gb + 256 Gb, y que también está disponible como un accesorio aparte.

El Mi MIX 2S está disponible en versiones de 6 Gb + 64 Gb, 6 Gb + 128 Gb y 8 Gb + 256 Gb. El dispositivo estará a la venta a partir del 3 de abril a las 10 de la mano de multitud de canales minoristas, entre los que se incluye Mi.com y las tiendas Mi Home.

*Para más información: http://www.mi.com/es

Útimo número de la revista