Smartphone plegable 5G Huawei Mate X, presentado en el MWC 2019


26 febrero, 2019

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, Huawei ha presentado el teléfono plegable 5G más rápido del mundo (según afirma la compañía), el Huawei Mate X, que redefine el diseño de los smartphones.

26.02.2019 Reflejando el ADN innovador de la serie Huawei Mate, el Huawei Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multimodo 7nm Balong 5.000, una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con el SuperCharge Huawei de 55W, y el nuevo acabado Azul Interestelar. Cuando está plegado, el dispositivo es un smartphone de pantalla grande de 6,6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada con una pantalla de 8 pulgadas. El nuevo factor multiforme supone una revolución en la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil.

Azul Interestelar, bisagra mecánica Falcon Wing, cámaras Leica, chipset de módem multimodo 7nm Balong 5.000, Falcon Wing Mechanical Hinge, Fingerprint Power Button, Huawei 5G CPE Pro, Huawei Mate X, Huawei MateBook, Huawei MateBook X Pro, Huawei SuperCharge, interconexión 5G, Mate X, Mobile World Congress (MWC), módem multimodo 7nm Balong 5.000, teléfono plegable 5G

Richard Yu, CEO de Huawei CBG, afirma El revolucionario factor de forma  de Huawei Mate X se ha conseguido gracias al continuo de Huawei en I+D. Representa un viaje a lo desconocido. Como nueva generación smartphone, Huawei Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes. Huawei Mate X será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G.

Wing Mechanical Hinge

Así, el smartphone y tableta 2 en 1 Huawei Mate X cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica de ala de halcón.

El panel de doble pantalla de 6,6 pulgadas con el que está equipado Huawei Mate X es una verdadera pantalla FullView. Cuando se despliega, se transforma en una tableta de 8 pulgadas con un grosor de solo 5,4 mm. Las imágenes aparecen con gran claridad y detalle, y el propio panel es seguro, duradero y aporta un rendimiento de refrigeración excepcional. Tan ligero como atractivo, el smartphone plegable se presenta en un nuevo tono azul interestelar.

Asimismo, con un diseño excepcional que combina estilo con tecnología, el revolucionario Falcon Wing Mechanical Hinge (bisagra mecánica) equilibra la estética y la tecnología en general. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana, y cuando dos mitades de la pantalla están plegadas, se ajustan perfectamente al marco. Los dos modos, el modo smartphone y el modo tableta, se realizan en transición perfecta de uno a otro.

5G, pantalla de mayor tamaño, chipset de módem 5G y batería masiva compatible con Huawei SuperCharge

Huawei Mate X es un factor de multiforma que abre una nueva página en laera de interconexión 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento. La innovadora pantalla flexible OLED plegable FullView, la exclusiva bisagra de ala de halcón y el mejor chipset de módem 5G Balong 5.000 se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en el que la experiencia y la portabilidad de la pantalla grande coexisten en armonía.

De esta manera, la amplia área de visualización se adapta perfectamente a los escenarios de productividad y entretenimiento: todo, desde editar un documento hasta leer, se realiza mejor en una pantalla de mayor tamaño. Además, los usuarios pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. La pantalla más grande permite a los consumidores hacer más con su tiempo.

También, los smartphone insignia de Huawei siempre incorporan cámaras potentes, y Huawei Mate X no es una excepción. Dentro de la fina carcasa del smartphone se encuentran las últimas cámaras Leica, que admiten las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está plegado, Huawei Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el marco pueden contribuir al proceso creativo. Por si fuera poco, Huawei Mate X cuanta con un Fingerprint Power Button integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

Equipado con el primer chipset de módem multimodo 7 nm 5G Balong 5000, el chipset cuanta con altas  velocidades de descarga de 5G, a 4,6 Gps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también admite arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM de Huawei Mate X es compatible con 4G y 5G. Además, hay cuatro antenas 5G de vanguardia integradas en el cuerpo compacto Huawei Mate X para mejorar la calidad de la conexión.

Para finalizar, el chasis de 5,4 mm de grosor de Huawei Mate X alberga una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para este fin que, combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía IA, satisface la demanda de un mayor rendimiento de la batería en la era 5G. Huawei SuperCharge de 55 vatios recarga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad para aquellos que prefieren un estilo de vida acelerado. En solo 30 minutos, Huawei SuperCharge puede cargar nuevamente la batería al 85 por ciento.

Más lanzamientos

Huawei ha lanzado también en el Mobile World Congress una serie de nuevos productos, entre ellos el actualizado Huawei MateBook X Pro, los nuevos ordenadores portátiles de uso común Huawei MateBook de 13 y 14 pulgadas, así como Huawei 5G CPE Pro. Con la llegada de la era 5G, Huawei se compromete a brindar a los usuarios nuevas experiencias de vida inteligentes en todos los escenarios.

*Para más información: www.huawei.com

Útimo número de la revista