Sogo

Celebra el Día Internacional del Gamer con un nuevo smartphone


26 agosto, 2020

Black Shark 3

El sábado, 29 de agosto, es el Día Internacional del Gamer y la mejor manera de celebrarlo es equipándote con los mejores dispositivos gaming. A causa del aumento del uso del smartphone como plataforma de juego, las marcas están trabajando para ofrecer terminales que presenten un rendimiento óptimo. Unos teléfonos que destacan por su potencia, visualización y refrigeración. Por ello, además de ser perfectos para gamers, satisfacen las necesidades de los usuarios más exigentes con estos aspectos.

En la actualidad esta categoría se encuentra liderada por tres compañías: Xiaomi, Asus y Nubia. La primera, bajo el nombre Black Shark presentó este año el tercer modelo de la marca en el que incorporó por primera vez la tecnología 5G. Por su parte, Asus, desde su departamento gaming ha presentado recientemente la tercera versión de su Rog Phone. Otra que está de estreno este año es Nubia, que recientemente ha lanzado el Red Magic 5G, una evolución del modelo 3 con tecnología de quinta generación. Este último, también, destaca por ser el que mejor relación calidad-precio presenta.

La importancia del 5G

La principal característica común de los nuevos smartphone gaming es la incorporación de la tecnología 5G entre sus especificaciones. Durante el juego, la latencia provocada por una mala conexión puede suponer una derrota. Por ello, los gamers siempre buscan dispositivos que cuenten con las últimas tecnologías. En este caso el 5G, con una velocidad de subida y bajada mucho más rápida que la ofrecida por el actual 4G. Así, podrás jugar de manera fluida y evitar posibles problemas de conexión con el servidor del juego. Otro punto a favor a la hora de adquirir un teléfono con 5G es que podrás seguir usándolo por muchos años, ya que estará preparado para la implantación de esta tecnología en el futuro.

Black Shark 3

A pesar de encontrarse en un rango de precios similar, entre los 600 y los 800 euros. El Black Shark 3 (imagen en la cabecera) es el más barato con un precio de 689 euros. Se encuentra actualmente en Amazon diez euros por debajo de su precio original. Con un procesador Snapdragon 865 5G combinado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, este terminal presenta un rendimiento potente.

En cuanto a visualización del contenido, el smartphone gaming incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Este último aspecto es, quizás, el más flojo de todos los relacionado con el juego. Aunque es una tasa estándar. Respecto a la autonomía, el terminal cuenta con una batería de 4.720 mAh y carga rápida de 65W. Por su parte, la refrigeración depende de un sistema basado en una cámara de vapor.

Asimismo, este terminal puede resultar atractivo para amantes de la fotografía. Con un sensor principal de 64 MP y un módulo de cámara triple, realizar capturas de imagen de calidad. El resto de lentes que componen el sistema son una gran angular de 5 MP y un sensor de 13 MP. Por otro lado, la cámara frontal presenta un sensor principal de 20 MP en el marco superior del terminal.

Asus Rog Phone 3 Strix

Asus Rog Phone 3
El smartphone gaming más caro de la selección, con un precio de casi 800 euros, es el más curioso de los tres. Con sensores táctiles ultrasónicos, que permiten una respuesta casi inmediata al tacto, una batería de 6.000 mAh y una latencia de pantalla ultra-baja. En contraposición presenta una combinación de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, por debajo de los otros terminales de la selección.

El motor de este terminal es un procesador Snapdragon 865+, que se refrigera a través del sistema GameCool 3. Asimismo, la visualización de este terminal está a cargo de una pantalla AMOLED de 6,59” Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz. De esta manera, el monitor del terminal ofrece una fluidez digna de los mejores monitores gaming.

En el apartado fotográfico presenta unas características muy similares a las del Black Shark 3. Un módulo de cámara triple con un sensor principal de 64 MP. Junto a él, una lente gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP. Respecto a la cámara frontal, este terminal equipa un sensor principal más potente que el del Black Shark, con 24 MP.

Nubia Red Magic 5G

Nubia RedMagic 5G móvil gaming
Por último, pero no por ello menos importante, el Nubia Red Magic 5G. Este modelo cambia los sensores táctiles ultrasónicos por gatillos. Otros de sus puntos fuertes son el launcher específico para juego y el ventilador con refrigeración líquida, que permite una mejor disipación del calor.  En cuanto a visualización, en este terminal la marca ha equipado una pantalla de 6,65” Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz.

Por su parte, el rendimiento de este smartphone gaming depende del procesador Snapdragon 865 y la GPU Adreno 650. Una combinación potente que desarrolla su potencial gracias a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por tanto, se puede afirmar que combina en el apartado gaming las mejores características del Asus y el Black Shark.

Respecto a la batería, este terminal cuenta con 4.500 mAh con carga rápida de 55 W. Por otro lado, la cámara presenta similitudes con los otros terminales, aunque los MP son más bajos en la mayoría de lentes. Junto al sensor principal de 64 MP, en la cámara trasera se encuentran un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Finalmente, en el lado contrario se encuentra un sensor principal de 8 MP.

Sonitrón

26.08.2020

Activa