Sogo

Activa

Smart Home: Ahorra en tu factura con los termostatos inteligentes


21 enero, 2020

tado termostatos inteligentes

Con el temporal Gloria en pleno apogeo y la calefacción encendida son muchos los hogares que este mes sufren por la factura del gas o de la luz. Por este motivo traemos un producto que os ayudará a ahorrar en calefacción: los termostatos inteligentes.

A priori parece una gran inversión, entre 100 y 200 euros la mayoría de ellos, aunque os presentaremos un modelo por menos de 50 euros, pero debes plantearte las ventajas que aportará a tu smart home la instalación de este dispositivo. Con él, podrás controlar el gasto y ahorrar hasta un 40% en la factura. Además, en comparación con los termostatos tradicionales su uso se ve enormemente simplificado al poderse conectar con tu móvil o tableta para controlarlo de una manera más visual.

Hualans WTB-008, el termostato más barato

hualans termostato

Este termostato es compatible con calderas de gas y agua. Con él podrás programar el uso de la caldera a través de la aplicación que funciona con WiFi, por lo que podrás hacerlo desde cualquier lugar. Los periodos de tiempo programables con intervalos te permitirán configurar una temperatura para cada momento, ahorrando energía.

El cuerpo de este dispositivo incorpora un display concentrado en un botón central táctil desde el que se puede controlar la calefacción. Por otro lado, este dispositivo ofrece compatibilidad con Alexa y Google Home, pero no con Google Assistant ni Siri.

Tado V3+, el termostato perfecto para hogares grandes

Tado promete a los usuarios un 31% de ahorro medio de consumo al instalar sus dispositivos. Actualmente, algunos de sus productos se encuentran entre las ofertas de invierno de Amazon, entre ellos el kit de inicio V3+. Este modelo (imagen en la cabecera), como el resto te permite controlar la calefacción de tu casa estés donde estés. Además, en cuanto a conectividad, es compatible con los Asistentes de Voz Alexa, Google y Siri. Como punto fuerte, el termostato detecta cuando no hay nadie en casa para apagar la calefacción y ahorrar energía. Por otro lado, tiene en cuenta la información meteorológica local a la hora de apagarse y encenderse.

Los termostatos inteligentes de Tado son compatibles con los cabezales de la misma marca, que te permitirán regular la temperatura individual de cada estancia.

Netatmo NTH01-ES-EC, el termostato que promete más ahorro

netamo termostatos

La empresa Netatmo es una de las más populares en España. Esta compañía asegura que el ahorro medio de consumo al instalar sus termostatos inteligentes es del 42%. En concreto este modelo es el más vendido. Al implementarlo en tu sistema de calefacción te permitirá, desde su propia aplicación, programarla o activarla para que al llegar tu casa tenga la temperatura adecuada según tus horarios y necesidades. El historial de uso se guarda en la interfaz y, de esta manera, podrás consultar el balance de ahorro energético controlando lo que gastas.

También, permite el control mediante Asistente de Voz con los altavoces de Apple HomeKit, Alexa y Google. Además, cuenta con una función, llamada Auto-Adapt, que optimiza el funcionamiento de la calefacción respecto a la temperatura de la calle.

Honeywell Home T6, la alternativa más sencilla

honeywell termostatos inteligentes

Este termostato, como el resto, es programable desde su aplicación y ofrece configuraciones personalizables, para ajustarlo a tu estilo de vida. Te da la posibilidad de organizar el uso a 7 días vista y en hasta 6 franjas horarias cada uno. También, dispone de localización del usuario para encenderse y apagarse dependiendo de si estás o no en casa. Como el resto, es compatible con todos los asistentes de voz y te permite consultar el historial y balance de ahorro energético.

Sonitrón

21.01.2020