PUBLICIDAD

SOGO

Sharp sigue potenciando el bajo consumo de sus LCD

7 febrero, 2008

El respeto por el medio ambiente es una de las prioridades de Sharp en la fabricación de todos  sus productos. Ejemplo de ello es que todos sus modelos de LCD cuentan con valores de consumo energético en modo standby de menos de 1 vatio.

Sin ir más lejos, los televisores superdelgados de las series XL2E y X20E, presentados en la pasada edición de IFA, utilizan sólo 0, 5 vatios en standby.
 
Asimismo, el modo ecológico, integrado en muchos de los modelos Sharp, es otra de las prestaciones que ayuda al consumidor en su lucha individual por la preservación del medio ambiente. Este modo de ahorro de energía, que puede ser activado con sólo apretar un botón o con el mando a distancia, hace que un televisor LC-37AD5E, por ejemplo, ahorre hasta un 30% de la energía utilizada en condiciones normales.
 
Las siglas del modo OPC corresponden al Control Óptico de la Imagen (Optical Picture Control), que hacen referencia a otra tecnología que disminuye el consumo energético de los televisores Sharp.

Se trata de un sensor que, en función de la intensidad de la luz de la habitación, adapta automáticamente la luminosidad de fondo de la pantalla. De esta forma, cuanto más oscura está la habitación, menos intensidad lumínica requiere la pantalla y, por lo tanto, menos energía se consume.

*Para más información: www.sharp.es
 

PUBLICIDAD

BEKO